#Cine
Secuelas no oficiales (y horribles) que no sabías que existían
Estas secuelas no oficiales de películas famosas son un auténtico tesoro para el cinéfilo más curioso.
¿Sabías que hubo una segunda parte de Titanic? Yo tampoco, hasta que me puse a investigar si existían secuelas no oficiales de películas famosas. Ahí me topé con la noticia de que la cinta de James Cameron tuvo una continuación, aunque por supuesto nunca llegó a ser considerada como parte de la superproducción protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Hagamos un recorrido que seguro te sorprenderá con algunas secuelas no reconocidas y que son verdaderas curiosidades.
- Las 8 transformaciones físicas más recordadas en la historia del cine
- El Oscar a Mejor Maquillaje se creó gracias a esta obra maestra de David Lynch
Alien 2: On Earth (1980)
Esta producción sigue a un grupo de exploradores de cuevas que son atacados por alienígenas similares a los Xenomorfo de la cinta original de Ridley Scott. En esta versión de Alien, el Xenomorfo utiliza la nave espacial Nostromo para viajar a la Tierra y continuar su ola de violencia. A pesar de que la idea pudiera parecer original, la puesta en escena deja mucho que desear y esta producción no es otra cosa más que una curiosa secuela no reconocida de Alien.
Children Of The Living Dead (2001)
Casi 30 años después de la clásica película de terror zombi La noche de los muertos vivientes, se estrenó una secuela directa que pasó desapercibida. La producción ejecutiva de esta extraña entrega fue del coguionista de La noche de los muertos vivientes, John A. Russo, lo que casi la convierte en una secuela oficial. Sin embargo, la película recibió críticas asombrosamente malas, y Russo la calificó como la peor película de su carrera.
Time Of The Apes (1974)
Esto fue una serie de televisión japonesa que puede considerarse una secuela no oficial de la primera película de El planeta de los simios. La serie tuvo 26 episodios que se reeditaron después en una película de hora y media titulada El tiempo de los simios (Time of the Apes). En ella nos enteramos de la historia de una mujer y dos niños que son enviados accidentalmente a un futuro en el que los simios dominan la Tierra. En realidad, la producción no tiene ninguna conexión oficial con la franquicia El planeta de los simios.
Happily Ever After (1989)
Se supone que esta es una continuación de Blancanieves de 1937, de Disney. En esta extraña secuela Blancanieves y su príncipe se enfrentan a una nueva amenaza. Después de que el príncipe es capturado por el vengativo hermano de la difunta Reina Malvada, Blancanieves y las primas de los siete enanitos, las “enanitas”, emprenden una aventura para rescatarlo. ¿La verías?
Terminator II (Shocking Dark) (1989)
Antes de Terminator 2: El juicio final estuvo Terminator II (también conocida como Shocking Dark), una cinta de 1989 que pretendió ser secuela de la cinta original de 1984. Un grupo de cineastas de una productora independiente se pusieron manos a la obra con esta continuación en la que vemos a Sarah Connor en una nueva aventura en Venecia, Italia. Por supuesto, esta película no está a la altura de una de las mejores secuelas de acción de todos los tiempos, pero ahí queda para hacer conversación con los amigos cuando se debate sobre películas desconocidas.
Titanic II (2010)
Muchos fans podrían sorprenderse al descubrir que alguien rodó Titanic II. Se trata de una cinta que nos presenta una réplica moderna del Titanic que zarpa en el centenario de su viaje inaugural. Y sí… un desastre vuelve a ocurrir. Titanic II fue escrita y dirigida por Shane Van Dyke. Es una curiosidad que no vale la pena ver, a menos que seas un espectador cero exigente y al que le gusten el tipo de películas que fueron directo a video o a la televisión sin pasar por salas de cine.