#Cine
Los 5 sables de luz más emblemáticos de Star Wars
Los sables láser más originales de Star Wars son un arma de gran importancia en la franquicia.
Los sables láser son uno de los elementos más emblemáticos de Star Wars. Algunos de ellos tienen un papel importante en la historia y sus historias secundarias, como el sable láser púrpura de Mace Windu y el sable oscuro que determina al líder de los mandalorianos. Cuando nos referimos al sable láser hablamos de un arma que ha cambiado con el tiempo a medida que la franquicia evoluciona, mostrando diferentes tipos y versiones. A continuación te presentamos algunos de los sables de luz más emblemáticos de Star Wars.
El sable azul de Luke que perteneció a su padre
Aunque Luke Skywalker fue el primer personaje que blandió un sable láser en la pantalla, el sable que utilizó en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza pertenecía originalmente a su padre, Anakin Skywalker. Este sable láser ha vivido innumerables aventuras y ha tenido un papel destacado en la saga original, en las precuelas y en las secuelas. El sable láser de Anakin no sólo es increíblemente relevante para la historia, sino que también sirvió como modelo para todos los demás sables láser de la franquicia.
El sable negro de los mandalorianos
Esta arma fue creada por Tarre Vizsla, que fue el primer mandaloriano en convertirse en Jedi. Con el paso de los años, el sable negro se utilizó para determinar al líder de Mandalore, y las reglas de la sociedad mandaloriana determinaban que sólo debía ganarse en combate. Muchos han ganado el sable negro, entre ellos Darth Maul, Sabine Wren, Din Djarin y, más recientemente, Bo-Katan Kryze.
El sable doble de Darth Maul
Antes de la introducción de Darth Maul en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, todos los sables láser vistos hasta ese momento eran los estándar de los Jedi. El de Darth Maul fue el primero en tener dos hojas, y lo vimos en el encuentro contra Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi. Desde entonces, este sable láser se ha recreado de diferentes formas.
El sable verde de Yoda
El sable láser shoto es una forma especial con una hoja más corta, empuñada originalmente por el Gran Maestro Yoda. Aunque fue el primero en lucir un sable láser más corto, no sería el último, ya que muchos Jedi pequeños necesitaban un arma más práctica para su tamaño. Con el tiempo, esta forma de sable láser se adoptaría para su uso en una técnica de doble hoja como la utilizada por Ahsoka Tano.
El sable morado de Mace Windu
El actor Samuel L. Jackson pidió que el sable láser de Mace Windu fuera morado. Antes de esto, los dos únicos colores que existían eran el azul y el verde. Esto abrió la puerta a otros colores de sable láser, como los amarillos de los guardias del Templo Jedi y Rey. Desde entonces, otros personajes han tenido sables láser morados, como los famosos personajes de las Leyendas Darth Revan y Mara Jade.