Robert De Niro en 'Taxi Driver'.
#Cine
Las 5 películas más brutales de Robert de Niro que tienes que ver para saber por qué es uno de los mejores actores de todos los tiempos
Estas son las mejores películas de Robert De Niro, las que le dieron el estatus de ser uno de los mejores actores en la historia del cine.
Robert De Niro es una de las grandes leyendas del cine mundial que aún viven. Su trayectoria como actor es esencial para entender las diversas etapas de Hollywood y a manera en que el cine ha evolucionado como industria, entretenimiento de masas y reflejo social. Ganador tres veces del Oscar, a sus 80 años De Niro ha filmado todo tipo de películas en las que ha dado muestras de su gran carisma y versatilidad frente a las cámaras. Estas son las mejores películas de Robert De Niro que han definido su exitosa carrera histrónica.
Taxi Driver (1976)
Dónde ver: En renta en YouTube, Google Play, Caro, Prime Video
Taxi Driver no es solo una de las películas más admiradas de la filmografía de Martin Scorsese y Robert De Niro, sino una de las cintas más representativas de los años 70. Esta década marcó el estilo denominado New Hollywood, en el que los cineastas apostaron por historias más crudas, negras y realistas en donde en ocasiones abundaba la violencia gráfica y psicológica.
Taxi Driver se rodó en medio de una ola de calor veraniega y una huelga de basura en la ciudad de Nueva York, lo que hacía que el ambiente fuera no solo insalubre sino incómodo. Sin embargo, Scorsese reconoció que esto ayudó para lograr el ambiente crudo y violento que buscaba para su película. Sin duda lo logró con un De Niro que nos dio un papel memorable.
Toro salvaje (Raging Bull, 1980)
Dónde ver: Amazon Prime Video
Esta obra dirigida por el gran Martin Scorsese nos narra la historia de un boxeador, Jake la Motta, que sueña convertirse en el campeón de los pesos medios. Sin embargo, cuando por fin alcanza el éxito, su matrimonio se desmorona debido a sus relaciones con otras mujeres; por otro lado, la mafia lo presiona para que amañe combates, lo que hace que la vida de la nueva estrella del boxeo se vea inmersa en el caos. La cinta destaca por ser considerada como una de las mejores en la historia del cine; asimismo, el papel de De Niro le hizo el ganar el Oscar como Mejor Actor.
Buenos muchachos (Goodfellas, 1990)
Dónde ver: HBO Max
Este título es una de las grandes películas del cine de gángsters de todos los tiempos. Nos narra la vida de Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, quien se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa en la cual irá subiendo de categoría.
Robert De Niro nos da una cátedra sobre actuación en esta cinta que se llevó el amplio reconocimiento de audiencia y crítica. En la actualidad, Goodfellas es considerada una de las grades cintas de la década de los 90, un periodo en el que nos encontramos con muchos clásicos mundiales.
Cabo de miedo (Cape of Fear, 1991)
Dónde ver: Prime Video
De Niro también sabe hacer roles de villanos, y el ejemplo es este remake de una cinta de los 60 en la que interpreta a Max Cady, un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años en la cárcel. Ahora su objetivo es buscar al abogado Sam Bowden para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. Una cinta de horror psicológico que nos muestra a un De niro brutal, desquiciado y cínico. Sin duda, una cinta más que entretenida para quienes gusten de altas dosis de suspenso.
Los intocables (Untouchables, 1987)
Dónde ver: En renta en YouTube, Google Play, Caro, Prime Video
Aunque fue Sean Connery quien se llevó todos los elogios, la interpretación secundaria de De Niro es magistral en este gran clásico de Brian De Palma. De Niro interpreta al líder de la banda Al Capone en la época de la Prohibición, que es el objetivo del agente federal Elliot Ness (Kevin Costner) y está absolutamente genial y aterrador en el papel, pues cada vez que su temperamento parece a punto de estallar sobre alguno de sus lacayos sabemos que se la hará pasar muy mal al desdichado.
También te puede gustar:
Mejores películas de Cillian Murphy para ver antes o después de ‘Oppenheimer’