Site icon SMASH

El reparto de ‘Pulp Fiction’ se reúne para celebrar el 30 aniversario de la obra maestra de los 90

pulp fiction

Pulp Fiction es una obra maestra del cine contemporáneo que ha dejado una marca indeleble en la cultura popular.

Harvey Keitel, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y John Travolta hicieron historia en 1994 cuando formaron parte del casting de la película Pulp Fiction, dirigida por Quentin Tarantino. Para conmemorar el 30 aniversario de la cinta asistieron al Festival de Cine Clásico TCM en el que dejaron grandes imágenes para el recuerdo.

En aquel mayo de 1994, Tarantino pasó a la historia cuando su película se exhibió y se llevó la Palma de Oro del Festival de Cannes. El jurado que le otorgó dicho reconocimiento estaba presidido por Clint Eastwood. Tarantino competía ante autores de la talla de Abbas Kiarostami (A través de los olivos), Nanni Moretti (Querido diario (Caro diario)), Atom Egoyan (Exótica), Krzysztof Kieslowski (Tres colores: Rojo) o Zhang Yimou (¡Vivir!).

Llamó la atención de los asistentes que el propio Tarantino no fuera al Festival de Cine Clásico TCM , lo que hubiera sido un momento muy especial. Con Pulp Fiction, Tarantino ganó su primer Oscar a mejor guion original por este compilado de tres historias no cronológicas que le dieron forma a su influyente cinta.

Una escena para la historia

Uma Thurman y John Travolta protagonizaron uno de los momentos icónicos de la película: la escena en la que Vincent y Mia Wallace participan en el concurso de baile de Jack Rabbit Slim. Uma Thurman estaba nerviosa por bailar con John Travolta, famoso por sus anteriores papeles como Tony Manero en Fiebre del sábado noche (1977) y Danny Zuko en Grease (1978). La actriz le dijo a Tarantino: “¡¿Esperas que baile con el pu*to John Travolta?!”. El director se lo comentó a Travolta y él le dijo: “Cállate y gira”.

“Todo el mundo piensa que escribí esta escena sólo para que John Travolta bailara. Pero la escena ya existía antes de que John fuera elegido. Pero una vez que fue elegido, fue como: ‘Genial. Vamos a ver bailar a John. Tanto mejor'”, dijo Tarantino.

La canción que suena durante el baile de Mia y Vincent es “You Never Can Tell”, de Chuck Berry. A Thurman no le gustó la elección de la canción y le dijo al director que no sonaba bien. Tarantino se limitó a decir: “Confía en mí, es perfecta”.