La precuela de ‘Piratas del Caribe’ es un cortometraje titulado ‘Pirates of the Caribbean: Tales of the Code: Wedlocked’.
Antes de La Maldición de la Perla Negra, la primera película de la saga Piratas del Caribe, estuvo Pirates of the Caribbean: Tales of the Code: Wedlocked, un cortometraje situado antes que las cinco películas protagonizadas por Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow.
Este corto es una verdadera rareza: no aparece Johnny Depp, la verdadera figura de la franquicia, pero sí se pueden ver los rostros de actores que estuvieron en la franquicia, como Vanessa Branch, Lauren Maher o David Bailie.
Pirates of the Caribbean: Tales of the Code: Wedlocked salió al público en 2011, y muchos fans de la saga ni siquiera saben de su existencia. La historia de este corto se centra en Scarlett (Lauren Maher) y Giselle (Vanessa Branch), dos mujeres que creen que la otra ha sido invitada a su boda, pero pronto descubren que ambas están comprometidas con Jack Sparrow. Ambas se ven envueltas en una misteriosa subasta que no es lo que ellas imaginaban.
El director detrás de este material
Algo que llama poderosamente la atención es que el director de este material es James Ward Byrkit, director de la película de ciencia ficción Coherence. Así recuerda su experiencia en el rodaje de la cinta:
“Yo estaba en el plató, maravillado por el trabajo de Rick Heinrichs, y le dije a Gore Verbinski “deberíamos rodar una película aquí en nuestro tiempo”. Y él dijo “¡A por ello!” Así que fui a ver a Ted Elliott y Terry Rossio y les pregunté si tenían una idea para un corto sobre el Código Pirata. Pensaron que Vanessa Branch y Lauren Maher, las mozas, deberían tener su propia historia y empezamos a escribir Wedlocked. El departamento de DVD nos dio dinero para reunir un equipo, alquilar una cámara de 16 mm y rodar durante tres días. Y Vanessa y Lauren resultaron ser increíbles”.
El Libro del Código Pirata como inspiración
La historia de este cortometraje se basaba en el Libro del Código Pirata y recordaba la atracción original de Disney, principalmente la conocida escena de la subasta, aunque también estaba concebida como una precuela de la primera película, La maldición de la Perla Negra.
A pesar de que el cortometraje se dio a conocer en 2011 como un extra del Pirates of the Caribbean Four-Movie Collection, en realidad se rodó desde 2006 cuando Jim Byrkit tuvo la idea de la historia; imaginó algo basado en el Código Pirata y empezó a trabajar con los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio.
De esa manera, aprovecharon los decorados construidos en los estudios Disney que acababan de rodar la tercera película, At World’s End, para echar a andar este pequeña historia.
¿Tú ya conocías esta precuela de Piratas del Caribe?