Estos son algunos de los peores remakes de películas de terror de la historia que no gozaron de la aprobación de fanáticos y crítica.
Los remakes tienen la difícil misión de ser una actualización de una película más antigua e intentar dar su propio giro de la historia y los personajes. Sin embargo, hay muchas producciones que fracasan en el intento y terminan siendo productos desperdiciados. En esta ocasión, nos adentraremos en el oscuro rincón del cine de terror para descubrir los remakes que han sido catalogados como los peores, aquellos que no solo no lograron honrar el legado de sus predecesores, sino que también mancharon su reputación. Estos son algunos de los peores remakes de películas de terror de la historia.
- Los peores remakes de películas de ciencia ficción
A Nightmare On Elm Street (2010)
La película de Wes Craven Pesadilla en Elm Street (1984) aportó algo importante al cine slasher y al de terror. La película sigue a un asesino protagonizado por Robert Englund que persigue a sus víctimas en sus sueños. Es imaginativa y bastante espeluznante.
En 2010, el actor Jackie Earle Haley asumió el papel de Freddy Krueger en el remake. La historia de fondo nos dice que Krueger era un jardinero en una escuela preescolar que abusó de un grupo de niños. Los padres de los estudiantes queman vivo al pederasta cuando se enteran de sus acciones. El remake no goza de la fuerza de la historia original.
The Wicker Man (2006)
The Wicker Man, de 1971, es piedra angular del llamado folk horror. En ella vemos la historia de un policía que llega a una isla donde habita un extraño culto secreto para buscar a una joven desaparecida. Nicolas Cage protagoniza esta nueva versión que carece del encanto de la película original rodada por Robin Hardy, y que hoy se le considera una de las mejores producciones de horror de la historia.
La versión de principios de los 2000 es bastante insulsa y tiene pocos momentos memorables, a diferencia de la primera que brilla por ser una producción original en su historia y puesta en escena. Además tiene el plus de contar con la participación de Christopher Lee como el líder de un culto que nos provoca escalofríos.
- La historia real de Ed y Lorraine Warren
Friday The 13th (2009)
No hay demasiado que destacar en esta historia. Aunque los personajes se encuentran con Jason Voorhees mientras pasan el rato en la naturaleza, la historia no se siente lo suficientemente fresca ni tiene elementos que justifiquen su existencia. La película parece genérica en lugar de formar parte de una franquicia de slasher tan querida. Muchos fans se sintieron decepcionados por esta nueva entrega sobre uno de los personajes más queridos del cine de terror.
Psycho (1998)
Que alguien nos diga qué necesidad había de hacer un remake del gran clásico de Hitchcock que fuera una calca a color de la original. Gus Van Sant rehizo la película plano a plano con Vince Vaughn y Anne Heche en los papeles principales, que no aporta nada más que la anécdota de esta nueva ¿propuesta? Mejo echa un vistazo a la serie Bates Motel que nos lleva a conocer los orígenes del famoso hotel donde viven Norman y su misteriosa madre.
Child’s Play (2019)
La película original de 1988 dirigida por Tom Holland fue toda una revelación en el cine de terror. Además de aterrorizar a miles con la historia de un muñeco que cobra vida después de ser parte de un ritual de magia negra, creó una de las franquicias más extensas del cine de terror. Sin embargo, esta nueva versión carece de sentido al presentar el mismo relato, pero sin aportar nada nuevo. El muñeco, por otra parte, no es atemorizante como el de la película original, más bien es una pieza insulsa que se siente como un verdadero desperdicio.