Conoce cuáles son los peores remakes de la historia, según Rotten Tomatoes: las producciones que no fueron favorecidas por la crítica.
En algún momento hablamos sobre los peores remakes de terror y ciencia ficción de la historia, dos géneros que cuentan con una amplia legión de seguidores. Hoy expandimos el abanico y nos enfocamos en los peores remakes de la historia, según los registros de Rotten Tomatoes, el sitio de reseñas y puntuaciones por excelencia en el universo del entretenimiento.
Los remakes son un arma de doble filo. Los hay que superan a la cinta original, mientras que otros resultan una decepción absoluta, casi un insulto para los fanáticos de la producción original que ha marcado una parte importante en la historia del cine mundial. Descubre cuáles son los peores remakes de la historia, según Rotten Tomatoes.
One Missed Call (2008) 0%
La crítica la calificó como uno de los remakes de terror japonés más flojos debido a su fórmula gastada, efectos especiales mal logrados y unas actuaciones nada convincentes. La historia va de una joven que atestigua las muertes de dos amigos; lo extraño del asunto es que días antes de su muerte, ambas víctimas escuchan sus propias muertes en sus teléfonos celulares. A pesar de que la policía piensa que Beth está loca, el detective Jack Andrews sí le cree. Juntos intentan revelar el misterio detrás de los terribles mensajes.
Cabin Fever (2016) 0%
Cinco amigos disfrutan de unas vacaciones en una cabaña en el bosque. En ese momento se propaga un virus que convierte en caníbal a quien se contagia. Los amigos tendrán que hacer frente a la amenaza antes de que los alcance. Una cinta que carece de los ingredientes necesarios para gozarse.
Kite (2014) 0%
Una adolescente huérfana y asesina persigue a los homicidas de sus padres con la ayuda del ex-compañero de su padre y un amigo de su pasado. Pese a contar con Samuel L. Jackson en su reparto, la cinta no obtuvo el beneficio de la crítica y fue calificada como un producto mal logrado.
Rollerball (2002) 2%
Este remake intentó llevar a la pantalla grande las emociones y la crítica social de su antecesora, pero no logró en lo absoluto su objetivo. La historia sigue a Jonathan Cross, un recién llegado al deporte más extremo de todos los tiempos, en el que no tarda en triunfar gracias a su agresiva actitud. Un día descubre que el propietario de la liga se dedica a provocar graves “accidentes” en las pistas para atraer la atención del público. Ahora Cross planea acabar con el propietario y con sus planes.
Flatliners (2017) 4%
Cinco estudiantes de medicina inician un peligroso experimento con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que hay después de la muerte. Para ello detienen su corazón durante un breve lapso. Cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte clínica. Sin embargo, pronto descubren que sus hechos tienen fatales consecuencias.
The Fog (2005) 4%
La crítica dijo sobre este remake que era una producción carente de sustos, suspenso y originalidad, contrario a la obra maestra de John Carpenter de 1980 que se cuenta entre las mejores películas de terror de dicha década. Otro ejemplo de remakes que no tuvieron que haberse realizado.
Jacob´s Ladder (2019) 4%
En esta historia vemos a Jacob, quien se ve perseguido por terribles recuerdos de su estadía en Vietnam, así como por enfermizas alucinaciones. Cuando su ex psicoanalista es asesinado, Jacob cree que se volverá loco. Este es un remake innecesario que es lo contrario a la gran cinta original de 1990 protagonizada por el gran Tim Robbins.