Hablemos de un tema delicado, pero necesario: las peores películas de 2023, desde la perspectiva de la crítica, que dejaron un mal sabor de boca en el Séptimo Arte.
Cada año nos brinda una variedad de producciones cinematográficas que van desde verdaderas joyas hasta lamentables decepciones. En este contexto, el año 2023 no ha sido la excepción, presentándonos un catálogo de películas que, desafortunadamente, han dejado mucho que desear, según la crítica especializada de medios como Metacritic, IMDb, Looper o FilmAffinity. Esto se debe a diversos factores, como tramas confusas, o actuaciones cuestionables, que han desafiado la paciencia y el buen gusto del público. A continuación, exploraremos algunas de las peores películas de 2023.
65: Al borde de la extinción
Después de un catastrófico accidente en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) descubre que está varado en la Tierra… pero hace 65 millones de años. Mills y la otra única superviviente, Koa (Ariana Greenblatt), deberán abrirse camino a través del desconocido territorio plagado con peligrosas criaturas prehistóricas. La crítica la calificó como una floja película de acción y aventura llena de incoherencias. FilmAffinity le dio dos estrellas y media de cinco posibles.
Knights of the Zodiac
Esta película japonesa sigue a una joven en la actualidad que es la reencarnación de Atenea, y a un joven que la protegerá. Knights of the Zodiac es un festival de CGI al estilo Marvel, pero con bajo presupuesto, que no impresionó a nadie con su tópica historia.
Five Nights at Freddy’s
Un conocido mío dijo que esta película le robó dos horas de su vida. Con tan lapidaria frase resume todo sobre esta cinta de terror y comedia que rompió la taquilla, pero que demuestra que las ganancias no tienen nada que ver con la calidad de una película.
Pet Sematary: Bloodlines
La precuela de la exitosa película basada en una de las novelas más aterradoras de Stephen King no tuvo el éxito ni la aceptación que esperaba. Después de ver la película, los críticos y el público se quedaron preguntándose qué sentido tenía todo. Una historia de terror que no aporta gran cosa y que redunda sobre lo mismo que ya habíamos visto en la cinta original.
Expend4bles
A menos que no seas un cinéfilo exigente y que quieras ver algo que te distraiga de la monotonía de la vida, esta cinta es un desperdicio. Pasó una década para que saliera una cuarta película de la franquicia, pero el resultado es un esfuerzo descuidado y de baja calidad.
Fool’s Paradise
Charlie Day escribió y dirigió esta película en la que interpreta a un tipo mudo que se parece exactamente a un actor famoso (también interpretado por Day), y es reclutado para rodar una película como él mientras el tipo real se ha encerrado en su caravana. Es una de esas tramas que o funcionan muy bien o no funcionan en absoluto; los críticos dicen que es lo segundo.
Assassin Club
Una película similar a John Wick con Henry Golding y Noomi Rapace no parece una mala idea, pero todo se arruina ante la carencia de originalidad. Desde luego, los críticos y la audiencia no quedaron conformes con este pobre ejercicio de acción.
Freelance
John Cena interpreta a un aburrido abogado de mediana edad que es contratado para custodiar a una periodista (Alison Brie) que está entrevistando al dictador de un país latinoamericano. Al mismo tiempo, unos tipos malos intentan dar un golpe de estado, lo que da lugar a un montón de acción de pobre calidad cinematográfica.
Winnie the Pooh: Blood and Honey
¿Es Winnie the Pooh: Blood and Honey una película de terror o una broma de mal gusto? Aunque convertir al querido osito de peluche en un villano es una idea novedosa, los críticos opinaron que la ejecución no llegó a buen puerto. Pese a lo anterior, se dice que ya se trabaja en una secuela.