En este apasionado listado de películas románticas de vampiros verás títulos clásicos como Drácula de Francis For Coppola o Sólo los amantes sobreviven.
Una bonita manera de pasar el 14 de febrero es con un maratón de películas de vampiros para aquellos que tengan un corazón gótico. Los vampiros llevan cautivando al público desde hace muchas décadas, pues además de ser criaturas sanguinarias también representan un símbolo del amor duradero y los deseos prohibidos. Desde Hotel Transylvania hasta Sólo los amantes sobreviven, los vampiros también se enfrentan a las complejidades del amor, lo que los convierte en el compañero perfecto en San Valentín. Estas son las mejores películas románticas de vampiros para ver este 14 de febrero con tu pareja.
Hotel Transylvania (2012)
Esta obra maestra de la animación presenta al Conde Drácula y a su hija, Mavis, que dirigen el Hotel Transylvania, destino de los monstruos clásicos del cine. La historia de amor entre Jonathan y Mavis es el verdadero corazón de la historia, aunque también se habla de temas como la unión familiar y los lazos irrompibles de ésta.
Byzantium (2012)
Esta es la historia de dos vampiras, Clara y su hija, Eleanor, quienes viven en una ciudad costera en ruinas. Ambas intentan ocultar que son vampiros, pero su pasado no tarda en alcanzarles y pronto se enfrentan a amenazas tanto humanas como vampíricas. El romance de la historia se da entre Eleanor y un humano, Frank, quienes viven un amor más complejo y alejado de lo trivial. En cierto modo, es como un Crepúsculo, pero mejor hecha, más oscura y más sangrienta.
Bram Stoker’s Dracula (1992)
La adaptación de Francis Ford Coppola de la novela clásica de Bram Stoker no sólo es una historia de horror gótico, sino un intenso drama amoroso. El conde Drácula es un ser maligno pero a la vez atormentado, que viaja a Inglaterra para perseguir a Mina Murray, la reencarnación de su amor perdido, Elisabeta. La historia es sangrienta, pero a la vez poética, llena de momentos donde el amor rebosa por todos lados en medio de una atmósfera de absoluto terror.
Let the Right One In (2008)
Basada en la novela del mismo nombre, Déjame entrar gira en torno a la compleja relación entre un joven llamado Oskar y Eli, un vampiro atrapado en el cuerpo de una niña. El tierno romance entre ambos infantes es lo que hace que Déjame entrar sea tan cautivadora. Ambos personajes se encuentran en medio de su aislamiento compartido, lo que les ayuda a entenderse a un nivel muy profundo. Es una historia de terror sobre la dolorosa madurez.
Only Lovers Left Alive (2013)
Aquí vemos a la que tal vez sea la mejor pareja de vampiros de la historia del cine, Adam y Eve, que se reencuentran tras pasar décadas separados. A pesar de haber hecho miles de cosas con sus vidas, ambos se sienten descontentos con el mundo moderno en el que viven. La película ofrece una visión única de cómo los vampiros se enfrentarían realmente a la inmortalidad. Lo más conmovedor de todo es ver cómo es el amor entre Adam y Eve es el elemento que en verdad resiste la verdadera prueba del tiempo. Una cinta alejada de los clichés románticos, mucho más profunda e intelectual que todo lo que has visto hasta la fecha.