Las siguientes películas que siempre puedes recomendar y nunca te quedarán mal tienen una particularidad: poseen los mejores atributos del cine.
Qué difícil resulta recomendar películas. El problema es que los gustos y preferencias son muy variados de persona en persona, lo cual hace que lo que le gusta a alguien no precisamente causará el mismo efecto en otros cinéfilos. Cuántas veces no me ha tocado escuchar que una cinta que recomiendo ampliamente resultó un fiasco para una o más personas. Sin embargo, hay cierto grupo de películas que siempre puedes recomendar y nunca te quedarán mal. ¿Quieres saber cuáles son?
Las siguientes cintas tienen una particularidad: poseen los mejores atributos del cine.
- Las mejores películas home invasion que te harán sentir mucho miedo
Seven (1995)
Un veterano teniente que está a punto de jubilarse tiene que unir fueras con un joven detective para atrapar a un despiadado asesino serial que se basa en los siete pecados capitales para cometer sus asesinatos. Se trata de una de las mejores películas de suspenso y terror de los 90, con uno de los finales más estremecedores de todos los tiempos. En Max.
American Psycho (2000)
Patrick Bateman es un joven exitoso y obsesionado por la perfección material. Utiliza los más caros cosméticos masculinos y demás maquinaria estética para lograr un cuerpo atlético y dar a conocer a los demás su éxito social. Sin embargo detrás de esa cara de empresario exitoso se esconde un despiadado psicópata que mata sin remordimiento absoluto. En Prime Video.
Lady Bird (2017)
Christine McPherson, quien prefiere que el mundo le diga “Lady Bird”, es una joven de diecisiete años que quiere conseguir plaza en una importante universidad. En su último año de escuela, tendrá que afrontar contratiempos con sus compañeros mientras trata de sobrellevar la complicada relación con su madre. En Netflix.
Sueños de fuga (1994)
Andrew Dufresne es condenado a cadena perpetua, y enviado a la cárcel de Shawshank, en Maine, al ser acusado de manera injusta por el asesinato de su mujer. Con el paso de los años y gracias a sus habilidades financieras, conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de los otros convictos. Sin embrago, Andy tiene tejido un sorprendente plan para fugarse. En Max.
Fresh (2022)
Esta cinta sigue a Noa, quien conoce al atractivo Steve en una tienda de comestibles. Ella accede a darle su número para tener una cita con él. Pronto ambos se enamoran y comienzan una relación que levanta las sospechas de la mejor amiga de Noa, quien ve a Steve con profunda desconfianza. Fresh es una intensa cinta de suspenso y romance que no te dejará indiferente. En Star Plus.
Milagros inesperados (1999)
Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones que vigila “la milla verde”, el pasillo donde se encuentran los condenados a muerte en la silla eléctrica. A este lugar llega John Coffey, un gigantesco convicto acusado de violar y asesinar a dos niñas de nueve años. John esconde un don sobrenatural que le hace ganarse la simpatía de todos los guardias de la prisión. Basada en la novela de Stephen King. En Prime Video.
Parásitos (2019)
Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia pobre que apenas sobrevive. Su situación cambia cuando su hijo logra un trabajo para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia adinerada. El joven conseguirá que cada uno de los miembros de su familia consiga distintos trabajos en el servicio doméstico de su familia empleadora. Esto apenas es el inicio de una de las comedidas negras más aterradoras y sorprendentes de los últimos años.
Dejar el mundo atrás (2023)
Cuenta la historia de la familia Stadford, la cual busca tomar unas relajantes vacaciones improvisadas, a las afueras de Nueva York. Todo comienza a dar un giro extraño cuando un barco petrolero encalla bruscamente en la playa en donde la familia disfrutaba de una tarde soleada. Luego de ello, por la noche, un extraño y su hija piden alojamiento en la casa. Ambos afirman que la ciudad se encuentra sumida en un apagón que presagia algo aterrador. En Netflix.