Conoce las siguientes películas que provocaron asco y desmayo en el público y que son muestra de lo que el cine es capaz de hacer.
Hoy exploraremos siete películas que provocaron asco y desmayo en el público por sus escenas de violencia extrema y perturbadoras imágenes. Prepárate para adentrarte en un mundo donde el horror y lo grotesco se entrelazan en la pantalla grande.
El cine despierta emociones profundas en su audiencia: desde risas hasta miedo. Sin embargo, hay ocasiones en las que las imágenes proyectadas en la pantalla traspasan los límites y terminan provocando sensaciones de asco y hasta desmayos entre las almas más sensibles.
Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994)
El clásico de Tarantino quizás no contenga grandes escenas de violencia, peor si eres de los que temen a las agujas, hay una escena que revivirá tus temores. La actriz Uma Thurman recibe un pinchazo con una aguja directamente en su cavidad torácica para reiniciar su corazón tras una sobredosis de drogas.
Se dice que mucha gente se desmayó en el estreno de la película tras presenciar esta escena. La estrella Eric Stoltz estuvo ahí para presenciarlo: “Pararon la película, estábamos todos en un palco en el balcón, y me sentí mortificado”.
Por cierto, el miedo a las agujas recibe el nombre de tripanofobia.
- 5 momentos más violentos del cine que son demasiado incómodos para verlos
Goodnight Mommy (Veronika Franz y Severin Fiala, 2014)
En Goodnight Mommy, un inquietante thriller donde dos hermanos gemelos están cada vez más convencidos de que la mujer que acaba de volver a casa tras una operación de reconstrucción facial no es su madre, hay varias escenas que dejaron impresionados a algunos espectadores.
“Dos personas se desmayaron”, declaró orgulloso a IndieWire el codirector Severin Fiala. “Es el mejor cumplido que hemos recibido hasta ahora”. Y lo que es más inquietante es que eso ocurrió antes de que la película llegara a su parte más fuertes.
Raw (Julia Ducournau, 2016)
En esta película de terror, una estudiante de veterinaria que lleva una dieta vegetariana de pronto descubre su gusto por la carne humana. La cinta de Julia Ducournau es muy gráfica hasta el punto de provocar náuseas en aquellos que no soportan la sangre y la carne.
En sus primeras proyecciones, se tuvo que recurrir a los servicios de emergencia, ya que se registraron varios desmayos. Cuando le pidieron su opinión, Julia Ducournau insistió en que nunca tuvo la intención de provocar dichas reacciones en la audiencia.
- ‘Desaparecer por completo’: final explicado de la película mexicana de terror sobrenatural
The Green Inferno (Eli Roth, 2013)
Stephen King no tuvo ningún problema al calificar The Green Inferno como “un glorioso retroceso a las películas de autocine de mi juventud”.
Eli Roth está muy familiarizado con hacer películas que llevan la violencia y el gore a extremos importantes, por lo que no es de extrañar que The Green Inferno hiciera que la gente se desmayara con sus intensas escenas de canibalismo y sangre.
Roth se apresuró a expresar su orgullo por haber creado una película de terror tan intensa que impresionó a muchas personas en las salas de cine.
Titane (Julia Ducournau, 2021)
Un joven con la cara deforme es descubierto en un aeropuerto después de haber desaparecido hace 10 años. Cuando su padre lo lleva a casa comienzan a ocurrir una serie de horribles asesinatos en la región.
Según los informes del estreno de Titane en la ciudad de Sydney, al menos 13 personas se desmayaron, mientras que otras proyecciones en todo el mundo reportaron ataques de pánico y vómitos. No hay duda de que Ducournau es especialista en escandalizar y provocar reacciones extremas entre las personas que ven sus películas.