Willem Dafoe escogió una amplia gama de películas, desde películas de terror fantástico hasta obras profundamente introspectivas.
Vamos a conocer los gustos de cine de una leyenda. Estas son las películas favoritas de Willem Dafoe. No hay duda de que Dafoe es uno de los mejores actores que el cine ha dado en su larga historia. ¿Cómo no afirmarlo después de ver cintas como El faro, la trilogía de Spiderman de Sam Raimi, o El Anticristo de Lars von Trier? En ellas, el actor demuestra que es un verdadero camaleón frente a las cámaras.
Willem Dafoe comenzó a reunir una gran legión de fans poco después de que comenzara a trabajar en la industria en la década de 1980. Pronto empezó a colaborar con algunos de los mayores talentos de la industria, apareciendo en papeles secundarios para directores de la talla de Michael Cimino, Tony Scott y William Friedkin.
Recientemente, en el emblemático Criterion Closet, Dafoe eligió sus películas favoritas, entre las que se incluyen clásicos de la talla de Federico Fellini, Andrei Tarkovsky e Ingmar Bergman. Ecléctico en sus gustos, Dafoe escogió una amplia gama de películas, desde películas de terror fantástico hasta obras profundamente introspectivas.
Eche un vistazo a la recopilación de todas las películas favoritas de Willem Dafoe
- 8 ½ (Federico Fellini, 1963)
- Ashes and Diamonds (Andrzej Wajda, 1958)
- Barry Lyndon (Stanley Kubrick, 1975)
- The Devil’s Backbone (Guillermo del Toro, 2001)
- Gate of Flesh (Seijun Suzuki, 1964)
- The Leopard (Luchino Visconti, 1963)
- The Life Aquatic with Steve Zissou (Wes Anderson, 2004)
- The Magician (Ingmar Bergman, 1958)
- Mirror (Andrei Tarkovsky, 1975)
- Onibaba (Kaneto Shindo, 1964)
- The Piano Teacher (Michael Haneke, 2001)
- Pickpocket (Robert Bresson, 1959)
- Stromboli (Roberto Rossellini, 1950)