Las películas favoritas de Lemmy Kilmister son de géneros muy diferentes entre sí, pero todas ellas verdaderos clásicos.
Además de ser una de las figuras con mayor renombre en el mundo del rock y el metal, Lemmy Kilmister era un apasionado del Séptimo Arte. Lo imagino subiendo sus botas de piel a una mesa, destapar una cerveza y darle play al televisor para ver alguna buena película mientras descansaba de las giras con su banda Motörhead. Vamos a descubrir otra cara de esta estrella de la música: ¿cuáles eran las películas favoritas de Lemmy Kilmister?
Para el Festival de Cine de Raindance de 2010, el rockero se unió a figuras como Derek Malcolm y Charles Saatchi en el jurado, para evaluar 77 largometrajes y más de 133 cortometrajes. Eso nos habla no sólo del gusto de ver cine, sino de la sensibilidad que tenía para juzgar un buen material cinematográfico.
Las tres películas favoritas de Lemmy Kilmister
The Wicker Man (Robin Hardy, 1973)
Dirigida por Robin Hardy, este clásico del folk-horror cuenta la historia del sargento de policía Howie, que viaja a una aislada isla escocesa para investigar la desaparición de una niña. A medida que va conociendo la idílica comunidad -dirigida por Lord Summerisle (Christopher Lee)-, Howie (un hombre de profundas creencias cristianas) descubre poco a poco que ocurre algo mucho más siniestro y que Summerisle se basa en creencias paganas, sacrificios humanos y lujuria desenfrenada para dirigir a la comunidad. Cuando se le pidió al músico que explicara su gusot por esta película, dijo: “Porque es espeluznante y Britt Ekland baila desnuda”.
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (Peter Jackson, 2001)
Como muchos músicos de rock, Lemmy Kilmister leyó los libros de J.R.R. Tolkien cuando era niño y se enamoró de la Trilogía del Anillo. Años después vio las películas de Peter Jackson y quedó enganchado a ellas. En declaraciones a la BBC, Lemmy dijo que la primera película de LOTR de Jackson era “tan buena como el libro (lo cual es raro)”.
The Longest Day (Ken Annakin, Andrew Marton, Bernhard Wicki 1962)
No es raro que Lemmy eligiera esta película bélica entre sus preferidas, ya que el bajista era coleccionista de parafernalia de la Segunda Guerra Mundial y tenía un gran gusto por la historia militar. Protagonizada por John Wayne, Henry Fonda, Richard Burton, Sean Connery y el músico Paul Anka, The Longest Day narra la historia del desembarco del Día D.
“Por un lado, un gran reparto de actores”, dice Lemmy sobre esta película. “Pero también una buena historia contada desde ambos bandos, aliados y alemanes”.
¿Qué opinas sobre las películas favoritas de Lemmy Kilmister?