Entre las películas de terror más taquilleras de 2023 encontramos joyas como Talk To Me o Insidious: The Red Door.
Es un hecho que el género de terror sigue siendo un producto de minorías, pero tiene un público cautivo que lo hace sobrevivir y ser rentable como producto y subcultura. Hoy vamos a hablar de las películas de terror más taquilleras de 2023, las cuales han destacado por sus innovaciones y por contarnos relatos estremecedores.
Si bien no alcanzan los números estratosféricos de producciones masivas como Barbie, estas películas de terror lograron ser rentables incluso para pensar en secuelas que seguro serán muy celebradas por sus seguidores. ¿Cuáles fueron las películas de terror más taquilleras de 2023? La respuesta en estas líneas.
¿Cuáles son las películas más taquilleras de la historia y dónde se pueden ver?
La noche del demonio: la puerta roja (Insidious: The Red Door)
Ganancias: $185,752,827 dólares
El final de la saga Insidious (o eso es lo que nos han dicho) fue una de las cintas de terror más vistas y esperadas del año. Colton, uno de los hijos de la familia Lambert, ahora es un joven estudiante de arte que, a través de sus dibujos, reconecta con las experiencias que vivió en su niñez. El resultado no defraudó a casi nadie y tuvimos una producción a la altura de sus antecesoras.
Scream VI
Ganancias: $168,961,389 dólares
Scream es una vieja conocida de la industria del cine de terror y tiene una audiencia fiel que se volcó a las salas a rendir homenaje al asesino Ghostface. Este personaje reaparece en esta entrega para perseguir a Jenna Ortega y Melissa Barrera, las hermanas Carpenter que ahora viven en Nueva York.
Evil Dead Rise
Ganancias: $146,733,054 dólares
Aunque, en general, la cinta no dejó con buen sabor de boca a los más conocedores de cine de terror, la película perteneciente a la franquicia comenzada en 1981 fue una de las que mayores ganancias obtuvo en el género que nos ocupa. No faltan los chorros de sangre y las escenas escalofriantes, sin embargo, Evil Dead Rise carece de la originalidad de la primera entrega, la cual es un clásico.
El exorcista del Papa (The Pope’s Exorcist)
Ganancias: $76,160,110 dólares
Russell Crowe encarna al padre Gabriel Amorth, quien durante años fue el exorcista oficial del Vaticano. Esta cinta no retrata su biografía sino uno de los casos más siniestros que le tocó enfrentar cuando una familia británica tuvo un encuentro sobrenatural con un demonio en un convento antiguo. Si bien la cinta no resulta nada original, hizo que la gente la fuera a ver con la promesa de ver algo genial.
‘Háblame’, la película de terror australiana elogiada por leyendas del cine como Peter Jackson
La mansión embrujada (Haunted Mansion)
Ganancias: $75,571,146 dólares
Comedia y terror siempre son una buena combinación para atraer a la audiencia y La mansión embrujada vaya que lo logró. La cinta, que se inspira en la atracción del mismo nombre en Disney, nos cuenta la historia de una mujer que llega a vivir con su hijo a una mansión embrujada. Pronto, un grupo de ‘expertos’ acudirá en su ayuda para desentrañar el misterio del lugar.
The Boogeyman
Ganancias: $66,992,671 dólares
Dos hermanas son acosadas por una entidad sobrenatural que se esconde en los rincones de su hogar mientras tienen que lidiar con la reciente pérdida de su madre. Basada en un cuento de Stephen King, esta cinta recibió mucha atención previa a su estreno y el resultado fue una cinta inquietante que se disfruta de inicio a fin.
Llaman a la puerta (Knock at the Cabin)
Ganancias: $54,760,947 dólares
Una pareja que lleva a su hija a una cabaña en el bosque para pasar un fin de semana tranquilo, ve su paz interrumpida por un grupo de extraños. Éstos entran a su casa, los atan a unas sillas y les dicen que uno de ellos debe morir para salvar al mundo. Esta premisa dio como resultado una cinta disfrutable y de alta tensión dirigida por el reconocido y polémico M. Night Shyamalan.
Háblame (Talk To Me)
Ganancias: $36,524,293 dólares
La nueva sensación de A24 es también una de las últimas grandes joyas del género a nivel mundial. Talk To Me es la historia de una mano momificada que tiene la capacidad de contactar con el Más Allá. Una joven que acaba de sufrir la pérdida de su madre se ve tentada a usar este objeto para contactar con ella, sin saber que esto tendrá fatales consecuencias.
También lee…