Demos un repaso por algunas de las películas de terror más incomprendidas de la historia, las cuales debes conocer si eres fan del género.
Al igual que el género de terror es incomprendido, hay películas de terror que en su momento resultaron incomprendidas por una gran parte de la audiencia. Esto no significa que sean malas, sino que su fórmula, discurso o esencia no fueron las más afortunadas o lo suficientemente atractivas como ganarse la simpatía de la audiencia. A muchas de ellas, el tiempo les ha dado su verdadero valor y siempre es una buena oportunidad para recordar su legado. Demos un repaso por algunas de las películas de terror más incomprendidas de la historia.
New Nightmare (1994)
Esta película es, en esencia, la cuarta película de la serie de Pesadilla en la calle del infierno, en la que Heather Langenkamp, icono del terror, vuelve a interpretar una versión ficticia de sí misma. Ella es atormentada por una entidad demoniaca que entra en el mundo real a través de Freddy Krueger, absoluto protagonista de esta franquicia.
En esta ocasión, el perverso héroe es sustituido por Wes Craven, que cobra protagonismo en su propia historia. La fórmula resultó fallida para muchos, y no tanto porque sea mala o que esté mal ejecutada, sino porque os presenta a un villano, Krueger, siendo víctima de su propia pesadilla.
Drag Me to Hell (2009)
Tras cambiar para siempre el género de superhéroes con su trilogía de Spider-Man, Sam Raimi (creador de Evil Dead) decidió volver a sus raíces de terror con Drag Me to Hell (Arrástrame al infierno). La película sigue a Christine Brown, una agente de préstamos que recibe una maldición tras negar a una anciana una prórroga para conservar su casa. Es difícil entender qué pretende esta película de terror sin estar familiarizado con el cine de Raimi.
Para muchos, Arrástrame al infierno tiene un humor irreverente y efectos exagerados que hacen que la seriedad de la película se rebaje a un producto de terror de serie B. En realidad esto es sólo es un síntoma de que la cinta se está malinterpretando. El propio Raimi ha dejado bien claro que las películas de terror pueden ser divertidas y terroríficas al mismo tiempo.
Jennifer’s Body (2009)
La película sigue a Megan Fox en el papel de una fascinante animadora que es poseída por un ente maligno que se aprovecha de los hombres desprevenidos. La única persona que puede detenerla es su mejor amiga. Esta es una cinta que llegó en un momento en el que tal vez la audiencia no estaba preparada para su estilo: era demasiado ligera para los puristas del horror más extremo, y demasiado oscura para quienes gustan de un estilo más amable.
Christine (1983)
Un adolescente llamado Arnie Cunningham que sufre acoso escolar se obsesiona con la restauración de un coche clásico conocido como “Christine”. Lo que no sabe es que su nuevo automóvil tiene vida y está dispuesto a matar a quien se interponga en su camino. Mucha gente interpreta que el único villano de la película es el coche maldito, lo que hace que la historia pierda fuerza. Sin embargo, es el joven Arnie Cunningham quien encarna al verdadero mal de la película.
Halloween III: Season of the Witch (1982)
Antes de que la saga de Michael Myers y Laurie se convirtiera en el éxito que fue, el plan original para la franquicia de Halloween era que fuera una serie antológica. Por ello es que Halloween III: Season of the Witch no trata sobre el asesino de máscara blanca que el fan de terror adora. Es una gran mezcla de terror y ciencia ficción con un puñado de imágenes genuinamente perturbadoras. Sin embargo, la audiencia echó de menos los elementos básicos de la franquicia y no entendió el propósito de esta cinta.