Este listado de películas de terror con los mejores jump scares son ideales si estás planeando una noche de cine entre amigos previo a las fiestas de Halloween.
Los jump scares son uno de los recursos más populares del cine de terror, pero también uno de los más tramposos cuando se abusa de ellos o se depende en demasía de su manejo para provocar miedo. Lo que es un hecho es que hay un extraño placer cuando una escena nos sobresalta y dejamos escapar una risita nerviosa. Estas son algunas de las películas de terror con los mejores jump scares de la historia que tienes que ver este Halloween.
Cat People (1942)
Iniciamos este recorrido de las películas de terror con los mejores jump scares de la historia con una película clásica que merece conocerse mucho más. Se llama Cat People y tiene uno de los jump scares más viejos del séptimo arte (si no es que el más viejo de todos). Quizás para la audiencia curtida en el cine de terror, la cinta pueda parecer aburrida, sin embargo, si tienes algo de sensibilidad y capacidad de sorpresa, seguro que sabrás reconocer su aportación a este listado.
It (2017)
La más reciente versión de la novela de Stephen King sobre un payaso que se dedica a aterrorizar a un grupo de niños está plagada de jump scares de principio a fin. El actor Bill Skarsgård hizo una magnífica representación como la entidad malévola que acecha Derry cada 28 años: su sonrisa, su mirada, su maquillaje y todo lo que le dio vida a su rol de Pennywise es digno de alabarse.
Insidious (2010)
Desde niños fantasmas vestidos con ropa de época hasta un misterioso demonio con la cara roja, que se esconde en una dimensión paralela aterradora, Insidious nos hizo brincar del asiento en más de una ocasión con sus fabulosos jump scares. Esta historia dio origen a una exitosa saga en la lo sobrenatural se hace presente en todo momento, además de un grupo de escenas y seres aterradores que nos ponen muy nerviosos.
El conjuro (2013)
La primera entrega que nos dio a conocer a los Warren, tiene una serie de jump scares muy bien logrados que hacen que esta película sea una de las más aterradoras de todos los tiempos. Esta historia nos lleva a conocer un universo de brujería y demonios con una familia como víctima de todo ello. Si aún no has visto El conjuro es hora de que lo hagas, peor bajo la siguiente advertencia: cuando apagues las luces, tendrás miedo de cerrar los ojos.
Carrie (1976)
La primera adaptación que se hizo de una novela de Stephen King tiene uno de los jump scares más aterradores y mejor hechos en la historia del cine de terror. Quizás mi mente sea un poco proclive a sentir miedo ante cualquier estímulo, pero te aseguro que Carrie te dejará inquieto por mucho tiempo después de cierta escena que es, a la vez, muy perturbadora.
[REC] (2007)
Una de las películas españolas más aterradoras de todos los tiempos lo es no solo por su efectiva historia sobre una pandemia que vuelve a las personas en seres agresivos, sino por su cúmulo de jump scares y su aterrador formato en found footage. Una cinta salvaje, sangrienta y con mala leche.
Jaws (1975)
Quizás sea la cinta de terror y suspenso que mejor supo usar la técnica del jump scare cuando este recurso todavía no era sobrexplotado en el séptimo arte. La inolvidable cinta de Steven Spielberg todavía tiene la capacidad de hacernos sentir nerviosos con su relato sobre los ataques de un salvaje tiburón en una playa estadounidense.
Señales (2002)
La mezcla de alienígenas y terror tiene uno de sus mejores ejemplos en Señales, de M. Night Shyamalan, la historia de una familia que comienza a tener contacto con extraterrestres en su granja. Hay una escena en especial que quedará grabada en tu mente por muchos años después de que la veas.
Smile (2022)
Me atrevo a decir que en los últimos cinco años, pocas cosas nos han hecho estremecer tanto como la película Smile, un producto que nos habla sobre la paranoia, el miedo y la fuerza de lo sobrenatural. La historia sigue a la Dra. Rose Cotter, una psiquiatra que vio cómo uno de sus pacientes moría delante de ella. El aspecto sobrenatural de la muerte del paciente hizo que la doctora investigara más a fondo y se sumergiera en la verdad que se ocultaba tras el suicidio.
Audition (1999)
Takashi Miike dirige esta joya del cine de horror asiático de finales de los 90, que tiene uno de los jump scares más perturbadores de todos los tiempos. Esta cinta va de un productor de televisión que audiciona a un grupo de actrices con el propósito de conseguir una nueva esposa. La elegida parece ser una mujer sumisa y recatada, pero en su interior se esconde una personalidad maligna que le hará ver su suerte a su marido.