Estas son todas las películas de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio rankeadas de la peor a la mejor. ¿Qué opinas de este conteo?
La pareja DiCaprio-Scorsese nos ha dado maravillas de la cinematografía mundial. El primero es uno de los actores fetiche del segundo, y de manera reciente se anunció que ambos van a colaborar de nuevo en un nuevo filme que trata sobre la vida de Frank Sinatra. Esto nos llevó a pensar en todas las películas que han filmado juntos DiCaprio y Scorsese, y cuál es la mejor de todas ellas. A continuación, todas las películas de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio rankeadas de la peor a la mejor.
- Las 39 mejores películas de habla no inglesa de la historia, según Martin Scorsese
Shutter Island (2010)
Leonardo DiCaprio se mete en la piel de un U.S. Marshal que investiga la desaparición de un paciente de un centro psiquiátrico de alta seguridad. A medio camino entre el cine noir y el de terror, Shutter Island es una grandiosa película que te mantiene en un suspenso perpetuo.
Algunas reseñas señalan que la cinta es extraordinaria, pero que en ella se nota a un Scorsese un poco fuera de su elemento, al igual que DiCaprio, aunque su actuación es bastante buena en general. Shutter Island tiene uno de los finales más abrumadores en la historia del cine.
The Aviator (2004)
El aviador, como se le conoce en español, es la más ambiciosa de las colaboraciones entre Scorsese y DiCaprio. Se trata de una biopic de casi tres horas de duración que narra la dramática vida del empresario y magnate Howard Hughes, centrándose en su vida entre los años 1927 y 1947.
La cinta supera las 2 horas de duración, pero son espectaculares en todo momento. Leonardo DiCaprio demuestra con su actuación por qué es uno de los actores más sobresalientes y camaleónicos desde hace muchos años, gracias al toque que Scorsese le pone a sus trabajos.
Gangs of New York (2002)
Esta película de época se desarrolla en la década de 1860 en el barrio neoyorquino de Five Points, donde impera la delincuencia por doquier. La historia gira en torno a las bandas enfrentadas de la zona. En el centro de la acción está el personaje de DiCaprio, que busca vengarse de Bill el Carnicero (Daniel Day-Lewis) por haber matado a su padre.
Hay que decir con mucha honestidad que la cinta se la lleva Daniel Day-Lewis, dejando la impresión de que a veces DiCaprio queda un tanto relegado en pantalla, sin que esto signifique que hace un mal trabajo.
The Departed (2006)
En Infiltrados, DiCaprio interpreta el papel de un policía infiltrado en la mafia, actuando junto al gran Jack Nicholson, que interpreta al violento y despiadado jefe de la mafia Frank Costello. Con esta cinta Scorsese ganó finalmente el Oscar al mejor director. Finalmente, la pareja Scorsese-DiCaprio demostraba su gran valor en una película que lo tiene todo: drama, emoción y escenas memorables.
Killers of the Flower Moon (2023)
La historia de la película gira en torno a una serie de numerosos asesinatos cometidos contra el pueblo Osage durante la década de 1920 en Oklahoma. En esta producción Scorsese hace alianza con DiCaprio y su otro actor favorito, Robert De Niro.
DiCaprio sobresale en su trabajo al mostrarse en plena forma como actor consolidado, mientras que Scorsese, a sus 80 años, no muestra signos de debilidad, sino todo lo contrario: es un cineasta al que le gusta arriesgarlo todo en cada producción.
The Wolf of Wall Street (2013)
El lobo de Wall Street es una mirada oscura, y a menudo divertida, de la codicia y el sistema económico donde la impunidad se premia con la riqueza. DiCaprio hace una sólida actuación en el papel de Jordan Belfort, un hombre que vivió sumido en la riqueza, el consumo de drogas y demás excesos mientras se convertía en uno de los actores más sólidos de Wall Street.
Quizás ninguna otra cinta de Scorsese contenga más drogas, blasfemias y escenas de sexo que esta película, que navega entre la comedia, el drama, la sátira y algo más. Monumental y con una dirección impecable.