Conoce esta selección de películas de fantasía que tienes que ver si te gustó ‘Damsel’, la nueva película de Millie Bobby Brown en Netflix.
La nueva película de Netflix, Damsel, sigue a la princesa Elodie (Millie Bobby Brown) mientras se prepara para casarse con el príncipe Henry (Nick Robinson) al estilo clásico de los cuentos de hadas. Sin embargo, Elodie es víctima de un antiguo ritual y es arrojada a una cueva donde habita un terrible dragón. Ahora, la joven debe utilizar toda su valentía para salvarse. Si eres de los que ya vio la película y se quedó con ganas de seguir viendo historias similares, entonces no dejes de leer esta selección de películas de fantasía que tienes que ver si te gustó Damsel.
Ella Enchanted (2004)
Una joven, Ella, se embarca en una aventura para romper el hechizo de obediencia impuesto por un hada madrina. El afán de supervivencia de Ella y Elodie es muy similar, al igual que el hecho de que ambas deben salvarse del peligro impuesto por otros. Sin embargo, Ella Enchanted tiene un tono más cómico, mientras que Damsel es drama y acción absoluta.
Willow (1988)
Protagonizada por Val Kilmer, Joanne Whalley, Warwick Davis y Jean Marsh, esta película de alta fantasía comienza con la villana hechicera reina Bavmorda de Nockmaar ordenando la masacre de todos los recién nacidos de su reino, pues existe una profecía según la cual un niño con una marca de nacimiento causará su ruina. Una mujer coloca a su bebé en una barca a la deriva en un río y un enano llamado Willow Ufgood la encuentra. Esta cinta con, hadas, trolls y hechizos es un clásico que te gustará.
Pan’s Labyrinth (2006)
La versión de Guillermo del Toro sobre los cuentos de hadas es aterrador y hermoso. El laberinto del fauno tiene una estética oscura que coincide con la de Damsel, sobre todo en las partes en las que Elodie intenta salir de la cueva. Las dos protagonistas son inocentes y cariñosas, lo que también hace que ambas producciones sean tan similares. Asimismo ambas películas tienen monstruos terribles: el dragón de Damsel y el Hombre Pálido de la fantasía de Del Toro nos recuerdan nuestras más terribles pesadillas.
- Premios Oscar 2024: la lista completa de ganadores
Dragonslayer (1981)
Galen Bradwarden, un aspirante a mago, se propone derrotar a un malvado dragón de 400 años y que se alimenta de mujeres vírgenes. Éstas son elegidas cada dos años a través de un sorteo. Esta es la premisa de Dragonslayer, una película de fantasía oscura dirigida por Matthew Robbins y protagonizada por Peter MacNicol, Ralph Richardson, Caitlin Clarke y John Hallam. Su atmósfera y el hecho de que el protagonista es un dragón la emparentan por completo con Damsel.
Snow White & The Huntsman (2012)
La malvada reina Ravenna (Charlize Theron) es una hechicera que consume belleza para mantenerse joven. Un espejo mágico le dice que Blancanieves (Kristen Stewart) es más bella que ella y que consumirla hará que la belleza de Ravenna sea permanente. A diferencia del cuento original, el cazador que contrata, Eric (Chris Hemsworth), ayuda mucho a Blancanieves, guiándola hasta un lugar seguro y ayudándola en su ataque contra Ravenna. Blancanieves y Elodie tienen la misma voluntad de sobrevivir, y ambas son hábiles en el manejo de la espada. Asimismo ambas tienen poderosas antagonistas en siniestras reinas que se quieren aprovechar de su aparente inocencia.
The Dark Crystal (1982)
Esta cinta dirigida por Jim Henson y Frank Oz nos lleva al planeta Thra, donde existe un objeto llamado el Cristal de la Verdad, del cual se perdió un fragmento, dando origen a dos nuevas razas: los crueles y codiciosos Skeksis, y los pacíficos Mystics. El protagonista de esta conmovedora y oscura historia es Jen, quien recibe la misión de buscar el pedazo perdido del cristal para restaurar el equilibrio del universo.
The Princess (2022)
La princesa protagonista de esta historia está entrenada para el combate desde muy joven, pero se ve obligada a casarse con un príncipe en contra de su voluntad. Tras dejarlo plantado en el altar, éste asalta el castillo, secuestra a su familia y la encierra en una torre. Ahora, la princesa debe luchar para liberar a su familia y acabar con el príncipe de una vez por todas. Ambas películas tienen una protagonista valiente y hábil en el combate, pero La Princesa tiene más secuencias de acción. Sin duda, la vas a disfrutar si te gustó Damsel.