Con una carrera que abarca varias décadas y géneros cinematográficos, Nicolas Cage ha dejado una huella indeleble en la industria del cine.
Amado y odiado. Para muchos es un actor del montón, mientras que para otros está dotado de una extraña sensibilidad para hacer papeles singulares. En el vasto universo cinematográfico, pocos nombres evocan fascinación y perplejidad que el del prolífico actor Nicolas Cage. Este artículo se sumerge en el intrigante mundo de las películas más inusuales de Nicolas Cage, explorando cómo el actor ha desafiado convenciones y llevado su arte (y su propia imagen) a rincones inexplorados.
Con una carrera que abarca varias décadas y géneros cinematográficos, Cage ha dejado una huella indeleble en la industria del cine, pero es en sus incursiones más extrañas y oscuras donde su talento adquiere una dimensión desconcertante.
La reciente declaración del actor que dejó entrever su deseo de retirarse del cine para centrarse solo en series televisivas o películas que vayan directo al streaming, es el pretexto ideal para hacer este repaso por su carrera.
- ‘Fantastic Planet’: 50 años de la película animada de ciencia ficción más surrealista de la historia
- La historia real que llevó a Roald Dahl a escribir ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, novela en que se inspira la nueva película ‘Wonka’
- Cómo conecta el nuevo tráiler de ‘True Detective: Tierra nocturna’ con la primera temporada de la serie
Color Out of Space (2020)
En esta aterradora y colorida adaptación del cuento de H.P. Lovecraft, padre del horror cósmico, Cage es un padre de familia que vive una existencia normal con su mujer y sus dos hijos hasta que un meteorito aterriza en su jardín. A partir de dicho momento, sus mentes y cuerpos son tomados por una presencia alienígena.
Renfield (2023)
Créeme cuando te digo que no hay nada más cómico y extraño que ver a Nic Cage interpretando al Príncipe de las Tinieblas, especialmente con un carácter narcisista. Esta no es la primera vez que el actor se pone en la piel de un vampiro, lo cual es de agradecer ya que lleva a este personaje a otros niveles que muy pocos han podio plasmar en el cine.
Willy’s Wonderland (2021)
En esta cinta de acción, comedia y terror Nicolas Cage nos lleva a explorar la historia de un vagabundo obligado a quedarse en un remoto pueblo de Nevada cuando su coche se avería. Allí, un mecánico se ofrece a repararlo a cambio de que trabaje como conserje en Willy’s Wonderland, un perturbador parque de atracciones.
Wild at Heart (1990)
No hay duda de que ésta es la cinta más salvaje, cachonda y sucia en la carrera de Cage. En ella vemos a Sailor, un agresivo convicto que ha obtenido la libertad condicional. Decidido a aprovechar el tiempo perdido, va en busca de su novia Lula Pace Fortune, hija de la adinerada Marietta Fortune, una mujer sureña con ciertos desequilibrios emocionales.
Vampire’s Kiss (1989)
Esta es la otra gran cinta de vampiros de Cage, y una de las más divertidas de su extensa carrera en Hollywood. Aquí acudimos a la historia de un agente literario de Nueva York, que es aficionado a la vida nocturna y las mujeres. Después de sostener un encuentro con una joven y misteriosa mujer, empieza a comportarse de forma muy extraña.
Mandy (2018)
En esta fantasía gore musicalizada con heavy metal y psicodelia, Cage interpreta a un leñador que emprende un camino de venganza en el que se topa con drogas, crisis emocionales y un hacha de combate que vas a recordar el resto de tu vida. La interpretación de nuestro actor es sublime, memorable y salvaje.