#Cine
Las mejores películas home invasion que te harán sentir mucho miedo
El home invasion es un subgénero que se centra en situaciones en las que personas o grupos de personas invaden el hogar de otras con la intención de causar terror.
Los allanamientos de morada han formado parte del cine de terror prácticamente desde el principio del mismo. Recordemos algunas cintas clásicas como El gabinete del Dr. Caligari (1920), Nosferatu (1922), Drácula y Frankenstein (1931), las cuales incluyen momentos en los que los asaltantes o monstruos entraban en las casas sin ser invitados para asustar a sus desprevenidas víctimas. A esta forma de cine se le conoce hoy como home invasion, una de las maneras de hacer cine más difundidas y populares que nos han dado historias memorables. Exploremos las mejores películas home invasion.
The Desperate Hours (1955)
Muchos dicen que la primera cinta home invasion de la historia es esta, dirigida por William Wyler. La historia nos presenta a tres fugitivos que secuestran a una familia y se ocultan en su casa esperando que la policía no los encuentre. Mientras tanto, la novia de uno de ellos hace todo lo posible para acudir en su ayuda. La cinta establece gran parte del modelo de las películas de home invasion.
Wait Until Dark (1967)
Basada en la exitosa obra de Broadway de Frederick Knott y dirigida por Terence Young, esta película transcurre en un pequeño apartamento neoyorquino, lo que le da una sensación de angustia y paranoia. La historia nos presenta a Sam Hendrix, quien conoce a una modelo en un avión que lleva una muñeca llena de droga y la cambia por la muñeca de regalo que lleva Sam sin que éste se dé cuenta. Ahora, un grupo de delincuentes quiere esa muñeca y, lo que es más importante, la heroína que lleva dentro. Mientras Sam está fuera, lo único que les impide registrar su apartamento en busca de la muñeca es la esposa de Sam, Susy (Audrey Hepburn), que resulta ser ciega.
The Last House on the Left (1972)
Después de que Mari y su amiga Phyllis son torturadas, violadas y asesinadas por una banda de matones, estos buscan refugio en una casa cercana y son recibidos por los propietarios. Estos resultan ser los padres de Mari, que toman cartas en el asunto cuando descubren lo que los desconocidos han hecho. Se trata de una de las películas más aterradoras de los 70 y de la filmografía de Wes Craven.
Funny Games (1997)
Una pareja y su hijo pequeño acaban de llegar a su casa de vacaciones cuando dos jóvenes entran con el pretexto de pedir prestados unos huevos. Pronto empiezan a atormentar a la familia con una serie de juegos que consideran divertidos. Funny Games es una cinta incómoda, a veces sin sentido, pero realmente aterradora. La película utiliza una serie de recursos, como personajes que rompen la cuarta pared y hablan directamente al público, para implicar al espectador en la violencia.
Inside (2007)
Esta cinta que forma parte del Nuevo Extremismo Francés, es dirigida por Julien Maury y Alexandre Bustillo. En Nochebuena, cuatro meses después de que su marido muriera en un accidente de coche, una mujer embarazada pasa una última noche tranquila en casa antes de que le induzcan el parto a la mañana siguiente. Pero su paz se rompe cuando una mujer entra y, armada con unas grandes tijeras, intenta robarle el bebé de su vientre. Si tienes estómago fuerte podrás soportar esta carnicería. De lo contario, no te acerques.
The Strangers (2008)
James (Scott Speedman) y Kristen (Liv Tyler) vuelven a casa después de una noche dura para intentar arreglar las cosas. De pronto alguien llama a la puerta y pregunta: “¿Está Tamara en casa?”. La pareja le dice educadamente que no, y continúa con su velada. Sin embargo, esa irrupción es el comienzo de su infierno. Esta quizás sea la película home invasion más famosa de este milenio, y además es aterradora porque está inspirada en historias reales.
Don’t Breathe (2016)
Un trío de jóvenes ladrones irrumpe en la casa de un veterano ciego para robarle su fortuna, que guarda en alguna parte de su hogar. El ciego resulta ser mucho más de lo que esperaban; ahora, los ladrones tendrán que luchar por sus vidas antes de que sea demasiado tarde. Como muchas de las películas aquí comentadas, la trama es sencilla, pero No respires es una película espeluznante y perturbadora a más no poder.
¿Qué te parece este conteo de las mejores películas home invasion?