Éstas son las 8 mejores películas de superhéroes que no son de DC o Marvel y que demuestran que hay más allá en el mundo de los cómics.
DC o Marvel dominan las producciones cinematográficas de superhéroes, por mucho. Estas dos marcas tienen en su haber a diversos personajes famosos y entrañables de los cuales se han extraído grandiosas historias a lo largo de los años. Sin embargo, más allá hay más. Existen otros personajes que también nos han dejado muy buenas historias y merecen un espacio cuando hablamos sobre cine de superhéroes. Éstas son las 8 mejores películas de superhéroes que no son de DC o Marvel.
Hellboy (2004)
El infernal superhéroe de la editorial Dark Horse Comics es el protagonista de esta cinta dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, quien da gala de su maestría y su amor por los monstruos incomprendidos. La cinta se centra en el nacimiento de Hellboy, quien es transportado a la Tierra mediante una ceremonia realizada por los nazis, quienes quieren utilizar las fuerzas infernales para conquistar al mundo. Salvado por el doctor Broom, Hellboy es adiestrado para combatir las fuerzas del mal.
Spawn (1997)
Este personaje es obra del artista canadiense Todd McFarlane para Image Comics. La cinta se centra, por supuesto, en la historia de Al Simmons, un reconocido agente que trabaja para el gobierno de los EE.UU. Su destino cambia cuando su jefe, Jason Wynn, y el agente Clown le quitan la vida. Cinco años después, Simmons vuelve a la Tierra mediante un pacto con el diablo para poder ver a su gran amor por última vez. Sin embargo, el precio es muy alto: tiene que dirigir al ejército del infierno en la destrucción de la humanidad.
La Máscara (1994)
Esta película de comedia es una adaptación del cómic del mismo nombre creado por Mike Richardson para Dark Horse Comics. El relato se centra en Standley Ipkiss, un ciudadano cualquiera que un día encuentra una misteriosa máscara que le otorga poderes al colocársela. De esa manera, Ipkiss adquiere una personalidad valiente, alocada y maliciosa que le hará enfrentarse a sus enemigos sin temor alguno.
The Spirit (2009)
The Spirit es la adaptación al cine de la serie de cómic homónima de Will Eisner. La película nos cuenta la historia de Denny Colt, un detective enmascarado que protege del crimen a los habitantes de Central City. En este territorio tendrá que pelear contra Octopus (Samuel L. Jackson), un asesino que le quita la vida a los demás por el solo hecho de mirarle a la cara.
Darkman (1990)
Antes de que Sam Raimi dirigiera Spider-Man, probó suerte con un personaje creado por él mismo, el superhéroe Darkman. Peyton Westlake (Liam Neeson) es un científico es brutalmente atacado en su laboratorio, lo que le produce horribles quemaduras químicas. Desfigurado y traumatizado, Peyton sobrevive y utiliza una piel sintética desarrollada por él mismo para vengarse del malvado gangster Durant. De esa manera nace Darkman, un héroe atípico.
Kick Ass (2010)
De Icon Comics, surge Kick Ass, un superhéroe que se distingue por no tener poderes especiales. El protagonista es un joven llamado Dave Lizewski, quien no se lleva con sus compañeros de instituto. Un día, inspirado por los cómics que lee, decide convertirse en superhéroe y salvador de la humanidad. Con su traje de buzo amarillo y verde se lanza a combatir el mal. Pero en su camino se encuentra con otros héroes en condiciones similares: Big Papi y Hit-Girl.
Lee más…
‘Superman: Legacy’: tres nuevos superhéroes se suman al proyecto de James Gunn
5 equipos extraños de héroes y villanos en el Universo DC
Esta es la razón por la que el Batman de Michael Keaton se retiró, según el director de ‘The Flash’