Harrison Ford como el capitán Han Solo en 'Star Wars'.
#Cine
Las mejores películas de Harrison Ford que debes conocer
Conoce cuáles son las mejores películas de Harrison Ford, un actor polifacético y muy querido en el universo de Hollywood.
Harrison Ford es una leyenda de Hollywood. Al mismo tiempo, el nacimiento de su carrera es en sí mismo una leyenda. Se dice que antes de ser actor era carpintero en Los Ángeles y que George Lucas lo contrató después de verlo hacer algunos trabajos de reparación en su casa. Desde el momento en que apareció como el pícaro y travieso contrabandista Han Solo en Star Wars, Harrison Ford se convirtió en un nombre muy conocido. Después de que Ford recibiera un reconocimiento por su carrera en la pasada ceremonia de los Critic´s Choice Awards, es buen momento de revisar las mejores películas de Harrison Ford.
Raiders Of The Lost Ark (1981)
Cuando los nazis empiezan a perseguir el Arca de la Alianza, de la que se dice que es un arma sobrenatural que podría hacer invencible a su ejército, el arqueólogo y aventurero Indiana Jones se embarca en una misión para detenerlos. En esta primera entrega de Indy, Ford nos da una interpretación divertida, dramática, y sobre todo inolvidable del arqueólogo más famoso de todos los tiempos en el cine.
Blade Runner (1982)
Una obra maestra de la ciencia ficción con elementos noir que consagró a Ford como actor. Su papel como un agente que persigue a un grupo de robots rebeldes es inolvidable con ese aire de tipo malo y meditabundo que hasta hoy nos fascina. Con Star Wars vimos la cara divertida de Ford, mientras que con esta cinta de Ridley Scott, vimos a un actor más oscuro.
The Fugitive (1993)
La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano que tiene una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona cuando su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso hombre manco, y él es acusado del crimen. Esta cinta noventera nos mantuvo al filo del asiento gracias a la tremenda mancuerna que hicieron Harrison Ford y Tommy Lee Jones como antagonistas.
American Graffiti (1973)
Esta cinta de culto que retrata a la juventud de los Estados Unidos de la década de los 60, nos lleva a ver lo que ocurre en la última noche del verano de 1962 en el pequeño pueblo de Modesto (California). En ella, los adolescentes sólo quieren divertirse antes de afrontar sus responsabilidades como adultos. Por ello salen a beber, ligar, pasear en coche y vivir la Gran noche Americana de sus vidas.
Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back (1980)
En esta segunda entrega de la trilogía original de la gran opera espacial de todos los tiempos, vemos a un Harrison Ford entregado de lleno en su papel del capitán Han Solo lidiando contra el imperio galáctico. Esta cinta es más emocionante que su predecesora y para muchos es la gran cinta de la franquicia Star Wars.
The Mosquito Coast (1986)
Esta es una película de “aventuras” particularmente oscura y densa a nivel psicológico. En ella, Harrison Ford interpreta a un padre que quiere alejarse de la sociedad moderna, así que se lleva a su familia a vivir con él a la selva, en algún lugar de Belice. Lo que se suponía que iba a ser un paraíso alejado de la civilización se convierte rápidamente en una pesadilla. Es uno de los títulos menos conocidos del actor, pero si te animas a verla, te encontrarás con un gran hallazgo.
Frantic (1988)
De las varias cintas de suspenso que Harrison Ford ha filmado en su carrera, ninguna es tan oscura que Frantic, un thriller psicológico de gran eficacia y tensión que inquietará a cualquier espectador. Ford interpreta a un médico que viaja a París con su esposa. Las cosas se convierten rápidamente en una pesadilla cuando ella desaparece de repente, lo que lleva a Ford a una búsqueda desesperada para conocer la aterradora verdad.
Witness (1985)
En esta película, Ford interpreta al detective John Book, quien, durante su investigación del asesinato de un policía encubierto, descubre que hay un testigo del crimen, un niño amish de 8 años, que vio el asesinato mientras esperaba en el andén de un tren con su madre. Temiendo por su seguridad, John decide escoltarlos de vuelta a su país, sólo para ser seguido por el verdadero asesino. Para muchos, esta es la mejor actuación de Ford en su carrera.