Conoce este recuento de las mejores madres del cine y la televisión con el que hacemos un homenaje a estos queridos y divertidos personajes.
Ellas simbolizan no solo el noble acto de ser madre sino de ser mujeres valientes, fuertes y resistentes tanto a nivel físico como emocional. Hay muchas películas y programas televisivos donde el papel de las madres tiene una importancia monumental, a tal grado que terminamos adorándolas y admirándolas. Conoce este recuento de las mejores madres del cine y la televisión.
No te pierdas: Las 10 madres más malas de la historia del cine y la televisión
Molly Weasley en Harry Potter (2001)
Molly Weasley es la típica mujer tranquila que teje en un rincón y a la que nunca debes subestimar, pues es valiente e inteligente. Dio a luz y crio a siete hijos, y además lucharía, ¡y vencería! a los magos más poderosos y malvados de todo el mundo con tal de salvar a su familia. No cabe duda de que Molly es una de las madres más entrañables y simpáticas en la historia del cine.
Helen Parr (ElastiGirl) en The Incredibles (2004)
Este entrañable personaje es una madre con la que puedes contar en todo momento para salvar al mundo, pues su poder de estirarse demasiado la convierte en una heroína a prueba de todo. Helen, o ElastiGirl, compagina la crianza de sus tres hijos con la lucha contra el crimen en todo el mundo. Es uno de los personajes más queridos de los últimos años por los amantes del cine animado de acción, gracias a su belleza, carisma y valentía.
Evelyn Abbott en A Quiet Place (2018)
Evelyn merece estar en esta lista de las mejores madres del cine y la televisión por varias razones. El solo hecho de que protege a su familia en un mundo habitado por monstruos asesinos es motivo suficiente. No solo es amorosa, sino también valiente; no cualquiera se mide contra criaturas sedientas de sangre luciendo como toda una amada de casa de alma guerrera.
Sarah Connor en Terminator 2: Judgment Day (1991)
Sarah Connor, papel interpretado por la primera actriz Linda Hamilton, es sin duda una de las mejores madres de la gran pantalla. El personaje evoluciona de ser una chica de carácter débil en Terminator a una mujer valiente con apariencia ruda en la segunda entrega. Y es que sobre sus hombros soporta una misión muy importante: salvar a su hijo John… y al resto de la humanidad.
Morticia Addams en The Addams Family (1991)
Para muchas personas, Morticia Addams es sinónimo de oscuridad, cuchillos y veneno. Pero en Smash la consideramos como una madre atenta a sus hijos, cariñosa y quien les anima a probar cosas nuevas. Morticia es una mujer a la que no le importa lo que piensen los demás y que valora los lazos familiares por encima de todo.
Lady Jessica Atreides en Dune (2021)
Rebecca Ferguson hizo una de las mejores interpretaciones de su carrera con el papel de Lady Jessica Atreides en Dune. Su poder y su belleza natural la hacen destacar entre las mejores mamás del cine. Es poderosa y está dispuesta a proteger a su hijo, sin que ello signifique que lo asfixie. Sin duda, se trata de una madre valiente, con mucha personalidad, como la que más de uno quisiera tener a su lado.
Rusty Dennis en Mask (1985)
El hijo de Rusty Dennis (Cher), Rocky, padece un raro trastorno que le provoca diferencias físicas que hacen que mucha gente, incluidos los profesores, crean que es incapaz de aprender. Sin embargo, Rusty lucha sin descanso por su hijo y se asegura de que reciba la educación que se merece. El innegable amor que siente por su hijo la convierte en una de las mejores madres del cine, a pesar de que tiene que luchar sus propias batallas.
Marge Simpson en The Simpsons (1989)
El mero hecho de soportar a un tipo como Homero Simpson hace de Marge Simpson una diosa, una santa, la Mujer entre las mujeres. Interpretada por Julie Kavner, la matriarca de pelo morado de la familia Simpson ha sido un personaje legendario en la televisión. Marge ha manejado la caótica situación de su familia a lo largo de los años con valentía, paciencia y amor, por lo que la admiramos y respetamos como una de las mejores madres del cine y la televisión.
Lorelai Gilmore en Gilmore Girls (2000)
Las ingeniosas bromas y la buena relación entre Lorelai y su hija de 16 años Rory Gilmore eran algo que todos desearíamos tener con nuestras propias madres. Aunque ambos personajes estaban unidos por lazo entrañables, Lorelai sabía cuándo dejar de ser la amiga y convertirse en la madre que está ahí para ayudarte a enfrentarlo todo. Sin duda, un personaje cariñoso, fuerte y divertido.
Joyce Byers en Stranger Things (2016)
Cualquier madre se puede sentir identificada con Joyce Byers, interpretada por Winona Ryder. Ella es uno de los personajes de la serie Stranger Things en donde vive la tragedia de ver a su hijo desaparecer en un mundo caótico y aterrador.
Algunos pensaron que estaba loca por creer que su hijo se estaba comunicando con ella desde el mundo alternativo a través de las luces de su casa, pero su instinto de madre estaba en lo cierto. Aunque el personaje a veces puede llegar a ser algo exagerado, no hay duda de que el amor de madre de Joyce es uno de los más entrañables que nos ha dado la televisión.