#Cine
Los 8 mejores Drácula de la historia del cine de horror que nos hicieron temerle a los vampiros
Estos son los mejores Drácula de la historia del cine de horror que debes conocer si te consideras un amante del cine de vampiros.
Más de 100 años después de que Bram Stoker inmortalizara al personaje en su novela de 1897, Drácula sigue siendo uno de los monstruos más recurrentes del cine de horror. A medida que pasan los años, las películas de Drácula encuentran nuevas e ingeniosas formas de revitalizar a este personaje y darlo a conocer a las nuevas generaciones. Estos son los mejores Drácula de la historia del cine de horror.
Las mejores películas de vampiros en streaming (Netflix, HBO Max, Prime Video)
Morbuis, Drácula y otros grandes vampiros del Universo Marvel
Los 7 magos y hechiceros más famosos del cine de todos los tiempos
Max Schreck en Nosferatu (1922)
Nosferatu consigue evocar más terror que algunas películas modernas del género. La falta de sonido, combinada con el antiguo trabajo de cámara en blanco y negro, hacen de esta cinta una especie de pesadilla. También hay que señalar el gran trabajo de maquillaje que acentúa los intimidantes ojos del actor Max Schreck, dándole un aspecto muy macabro.
Bela Lugosi en Dracula (1931)
Drácula y su actor principal marcaron el inicio de la edad de oro de los monstruos de la Universal y es una de las pioneras del cine de terror moderno. Fue y sigue siendo una de las mejores películas de Drácula, ya que sentó las bases narrativas y estéticas para otras producciones que quisieron explotar la imagen del vampiro sin tanto éxito.
Christopher Lee en Horror of Dracula (1958)
El gran Christopher Lee creó quizá el Drácula más icónico que jamás se haya filmado, asustando a varias generaciones de aficionados al terror. La productora británica de terror Hammer merece un gran reconocimiento por haber creado una de las películas de vampiros más auténticas y terroríficas de la época. Es una obra de arte atemporal que debe ser conocida por todos.
Louis Jourdan en Count Dracula (1977)
Este es quizás el Drácula más desconocido de todos, pero es uno de los que mejor lo han hecho en el cine. Es una adaptación de la BBC que se ciñe bastante al libro de Bram Stoker. El actor francés Louis Jourdan, conocido por sus papeles elegantes y encantadores, interpretó a Drácula en una de las mejores películas del vampiro, con una mirada sutil pero siniestra en esta desconocida adaptación.
Klaus Kinski en Nosferatu The Vampyre (1979)
El remake de Werner Herzog de Nosferatu es tan bello como estremecedor, y mucho de ello es gracias a la soberbia actuación del actor alemán Klaus Kinski. Rinde homenaje tanto a la novela de Stoker como a la película original muda para crear una obra maestra obligatoria para los amantes de los vampiros y el cine fantástico en general.
Gary Oldman en Bram Stoker’s Dracula (1992)
El versátil actor Gary Oldman interpreta al Conde en esta producción cargada de erotismo, espectaculares efectos especiales (como la escena en la que el vampiro se convierte en un enorme murciélago), además de escenas escalofriantes y una narrativa enérgica. De todas las películas modernas de Drácula, ésta sigue siendo la mejor.
Willem Dafoe en Shadow Of The Vampire (2000)
Este falso documental de vampiros se centra en el rodaje de la película clásica muda Nosferatu. El director F.W. Murnau busca y elige a un vampiro de la vida real para protagonizar el papel, y de esa manera crear la película de vampiros definitiva. Todo se complica cuando los instintos del vampiro lo llevan a alimentarse de los participantes del set de producción. Una joya del cine.
Javier Bonet en The Last Voyage of the Demeter (2023)
La última encarnación del conde Drácula es en esta cinta que nos narra la travesía del vampiro hacia Londres por vía marítima. El encargado de darle vida en este caso es el actor español Javier Bonet, un asiduo de producciones de terror gracias a sus condiciones físicas que le permiten interpretar a personajes peculiares. Esta cinta es una oscura combinación de terror gótico con cine de acción y aventuras. Imperdible.