#Cine
¿Es verdad que Marilyn Manson pudo haber sido Willy Wonka en la película de Tim Burton?
Dicen los rumores que el actor Johnny Depp no era la primera opción de Tim Burton para interpretar a Willy Wonka.
El cantante de rock Marilyn Manson y el actor y guitarrista Johnny Depp tienen una larga amistad desde hace tiempo. Juntos han compartido escenario, fiestas, extensas charlas y más. Además de ello, hay otra anécdota que tienen en común y que tiene que ver con el mundo de la actuación en el cine. Una especie de leyenda urbana del cine afirma que Manson pudo haber tenido el papel que Johnny Depp interpretó en la película Charlie y la fábrica de chocolate, de Tim Burton. Contemos esta curiosa historia.
Charlie y la fábrica de chocolate es una de las muchas películas en la extensa filmografía de Tim Burton, la cual pudo haber sido completamente diferente. Dicen los rumores que el actor Johnny Depp no era la primera opción para interpretar a Willy Wonka. En su lugar, Burton pensaba en Manson para interpretar al extravagante chocolatero protagonista de la cinta basada en la novela de Roald Dahl.
Inspiración para Willy Wonka
En 2005, año en que la cinta se lanzó en cines, Manson se encontraba en el final de la promoción de su disco ‘The Golden Age Of Grotesque’, así como en la planeación de su exitoso ‘Eat Me, Drink Me’.
Sin embargo, al final fue su amigo Johnny Depp quien le dio vida a Wonka, así como lo hará en 2023 el joven actor Timothée Chalamet en Wonka, que se estrena el 7 de diciembre en cines de todo el país.
Cabe resaltar que Johnny Depp mencionó que su inspiración para interpretar a Willy Wonka no fue el trabajo de Wilder, sino Marilyn Manson, con lo que le pagó tributo a su gran amigo. El actor nominado al Oscar quiso dar a su personaje un toque más oscuro y por ello se inspiró en el autoproclamado Superstar Anticristo.
No es la primera vez que Depp se inspiró en una estrella del rock para uno de sus papeles: en Piratas del Caribe basó su interpretación del extravagante pirata Jack Sparrow en el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards.
¿Es verdad que Marilyn Manson pudo haber sido Willy Wonka en la película de Tim Burton?
No existe información oficial que confirme que Tim Burton quería a Manson para el papel de Wonka. Todo lo que encontré al respecto fue en pequeños foros de internet, pero nada en medios oficiales.
En su momento, Warner Bros. desmintió las informaciones según las cuales Marilyn Manson iba a interpretar el papel principal en un remake de Willy Wonka y la fábrica de chocolate, informaron en su momento medios como Empire Online.
Lo cierto es que al cantante le llama mucho la atención el personaje creado por Roald Dahl por lo que representa.
“Realmente veo la película como una metáfora”, dice Manson, según el London’s Sun. “Veo a Willy Wonka como Satán porque presenta a la gente la tentación de elegir el bien y el mal, y todos eligen el mal. Willy Wonka es una de mis películas favoritas, y creo que puedo interpretar ese papel como nadie”.
Wonka en el disco Portrait of an American Family
La obsesión de Manson con el papel de Willy Wonka se puede apreciar en su disco debut Portrait of an American Family. En la canción que arranca el disco, “Prelude (The Family Trip)”, Manson recita el poema que Willy Wonka cantaba en voz baja en la película de 1971:
“No hay forma terrenal de saber, en qué dirección vamos…”.
La primera parte del poema se encuentra en la novela de Ronald Dahl Charlie y la fábrica de chocolate, pero el final (que describe la muerte, el infierno y el miedo en general) se añadió para la película.
Antes del lanzamiento de Portrait Of An American Family, en 1994, Manson ya había sampleado la mayor parte de este preludio en una maqueta de su época con el grupo Spooky Kids llamada “Choklit Factory”, otra referencia a la historia de Willy Wonka.
Otro ejemplo de cómo Manson tiene a Wonka como un modelo ideal para su música, se puede ver en el video de la canción “Dope Hat”, en el que el músico y su banda viajan a bordo de un barco que navega sobre un río de chocolate junto a un grupo de niños. Es otra referencia a Charlie y la fábrica de chocolate.