Dirigida por S.J. Clarkson, Madame Web se estrena en México el 14 de febrero.
La rama Sony de Marvel se prepara para dar la bienvenida a un nuevo héroe en la gran pantalla: Madame Web, interpretada por Dakota Johnson. Este personaje es muy peculiar, ya que tiene poderes parecidos a los del Dr. Strange, salvo que no necesita una Piedra del Tiempo para hacerlo. ¿Quién es Madame Web, la primera superheroína del Spider-Verse de Sony?
Creada por Denny O’Neil y John Romita Jr., Madame Web (también conocida como Cassandra Webb) debutó en 1980 en The Amazing Spider-Man nº 210 y ayudó a este personaje a resolver un confuso secuestro con identidades secretas.
Cassandra Webb nació en la ciudad de Salem en el estado de Oregon, Estados Unidos, y desde muy pequeña, empezó a destacar por sus habilidades de clarividencia. Ella es una mujer ciega, pero sus poderes psíquicos le permiten suplir su incapacidad.
Con el correr de los años, comenzó a sufrir una enfermedad degenerativa en su sistema nervioso central. Esto obligó a Cassandra a vivir conectada a un sistema de soporte vital diseñado por su esposo Jonathan Webb.
Por ello es que en las historias clásicas de Spider-Man, Madame Web se presenta como una anciana, rodeada de tubos que le dan una forma similar a una telaraña.
Madame Web y sus poderes explicados
Aunque técnicamente es una mutante, este personaje no obtuvo sus poderes del Gen-X como los personajes de los cómics de X-Men. Ella está conectada a la Red de la Vida y el Destino, una construcción que conecta el multiverso. Su conexión le otorga una serie de superpoderes, incluida la precognición, que finalmente la convierte en aliada de Peter Parker.
Aunque al principio Parker se mostró escéptico ante los poderes de Madame Web, aprendió a confiar en sus habilidades, lo que le permitió ayudarle a salvar vidas.
Gracias a su conexión con la Red de la Vida y el Destino, el personaje posee una serie de potentes habilidades psíquicas. Entre ellas, la telepatía, que le permitió descubrir la identidad secreta de Spiderman.
Madame Web también puede realizar “cirugía psíquica”. Sus poderes también le otorgan habilidades de proyección astral, clarividencia e incluso precognición. El don de la “inmortalidad” de Madame Web tras un ritual llamado la Reunión de los Cinco también la rejuveneció ligeramente, pero este efecto fue temporal.
Los dones de la Reunión de los Cinco no siempre son lo que parecen, ya que pueden cambiar con el tiempo. Esto explicaría por qué la nueva apariencia de Madame Web era temporal, ya que su don de la inmortalidad probablemente disminuyó con el tiempo. Sin embargo, se desconoce en qué se transformó el don. Además, tampoco se sabe si los efectos del ritual de la Reunión de los Cinco se transfirieron a Julia Carpenter cuando Cassandra Webb le transfirió sus poderes.
Dirigida por S.J. Clarkson, Madame Web cuenta con un impresionante reparto que incluye a Sydney Sweeney, Adam Scott, Emma Roberts, Zosia Mamet e Isabela Merced. Su estreno en México está programado para el 14 de febrero.