Llega a las salas de cine Lady Rancho, una cinta de aprendizaje en la era de las redes sociales.
Lady Rancho ¡Ya en Cines!
Director: Rafael Montero
Actúan: Danae Reynaud, Hoze Meléndez, Renata Vaca, Delia Casanova, Azela Robinson, Juan Carlos Colombo y Mario Moreno
Duración: 92 minutos
★ ★ ☆ ☆ ☆
Sinopsis
La señorita Camila Pérez-Meyer, interpretada por Danae Reynaud, tiene y ha tenido todo, y hasta de más; hija de un prominente político, sólo vive para la diversión y el despilfarro hasta que sus acciones provocan un escándalo que se viraliza y por el que sus padres deciden que es hora de darle una lección de vida.
A partir de la era de la Internet y las redes sociales, la evidencia del despotismo, la malicia y falta de valores de la clase alta en México es el pan de cada día.
Los “vicios ocultos” de los poderosos ya están al descubierto y al alcance de cualquier persona con la cámara de su celular lista para levantar el testimonio que además se viraliza de inmediato arrastrando el nombre de los mal llamados “Lords” o “Ladies” por la ironía en lo vulgar de su comportamiento.
Eso fue justo lo que le sucedió a Camila Pérez-Meyer, interpretada por Danae Reynaud, en Lady Rancho; hija de un político reconocido (Colombo) que cuida con esmero su imagen para aferrarse más a la mentira de tener a la familia perfecta que afrontar una realidad que pondría en riesgo su trabajo como funcionario público.
Lo malo es que, como muchos padres, cree que sólo dando dinero cuida de los suyos, por lo mismo no se da cuenta que su hijita adolescente Camila está completamente fuera de control, gastando y reventando como si no hubiera mañana.
Las cosas ya están en un punto muy complicado con la chamaca cuando se le ocurre ponerse un pedo apoteósico y atacar un puesto de jochos, estrellar su propia camioneta y pelearse con la policía poniendo el nombre de su famosa familia por los suelos.
Sus papás, ya hartos de su actitud la mandan al rancho de la familia donde Camila primero tendrá que adaptarse a una vida sin lujos, ni tecnología además de que tendrá que trabajar y valerse sola por primera vez en la vida.
Una regla, la que le cuesta más trabajo aprender en el rancho es que quien no trabaja no come, cosa que no sólo aplica en el rancho sino en la vida y quién desconoce esa regla es porque simplemente vive completamente fuera de la realidad.
Desconozco si quepa aquí la anécdota personal pero cuando yo tenía ocho años e iba pésimo en la escuela, mi mamá me mandó con la que vendía verduras en el mercado para trabajar y aprender la lección que me haría valorar la escuela (según ella).
Como con Lady Rancho, mi experiencia fue la peor, y no sé si valoré la escuela o no , yo creo que no, eso si la experiencia jamás se borró de mi cabeza y mucho menos de mi espíritu.
En el rancho había otra lección para Camila, lo bien que fue recibida por casi todos excepto por el capataz. Camila aprendió lo que es el afecto entre la gente que trabaja, aprendió que el trabajo dignifica y que hay valores ineludibles si se quiere ser una persona de bien y no una Lady cualquiera.
Porque cualquiera tiene dinero y poder pero el afecto y la dignidad son cosas que uno distingue a través de la verdadera amistad como la que Camila encuentra en su amiguita del rancho, Bratriz (Vaca), de quien la chica aprenderá camaradería, humildad y casi todo se ser un persona normal que se gana el sustento como todo el mundo.
Veredicto
Se puede pasar un buen rato contemplando las desventuras de esta chiquilla primordialmente por las actuaciones de todos en el reparto.
Por: César Hernández
También puedes leer: Mi pequeño gran hombre, comedia, aventura y aprendizaje