Lee el final explicado de La primera profecía, la película que narra la llegada del Anticristo a la Tierra y que es el arranque de la saga The Omen.
La primera profecía (The First Omen) es el nuevo regreso a la clásica franquicia de terror que nos cuenta el nacimiento del Anticristo y las consecuencias de ello sobre la Tierra. La película que recién se estrenó en cines conecta con los acontecimientos de la película clásica de 1976, dirigida por Richard Donner. En este texto vamos a presentar el final explicado de La primera profecía, así que habrá algunos spoilers a partir de este momento.
Esta nueva producción se sitúa en la misma línea temporal de la película original de los años 70, aunque también rompe con el canon para llevar la historia en una dirección nueva que podría dar lugar a nuevas producciones en la franquicia.
- Todos los secretos revelados sobre ‘La primera profecía’
En La profecía, de 1976, Robert Thorn (Gregory Peck) adopta en secreto a un misterioso bebé de origen desconocido después de que se entera de que el hijo que esperaba junto con su esposa nació muerto. Sin embargo, su hijo fue en realidad secuestrado y posteriormente asesinado; el bebé que Robert y su esposa Katherine (Lee Remick) adoptan esconde un oscuro y terrible secreto.
La primera profecía: la conspiración del Anticristo
Esta nueva película sigue a la joven novicia estadounidense Margaret Daino (Nell Tiger Free), que viaja a Roma, Italia, para trabajar en un orfanato antes de convertirse en monja. Su mentor es el cardenal Lawrence (Bill Nighy). Margaret se percata de que el orfanato esconde oscuros secretos. En este lugar habita una niña, Carlita (Nicole Sorace), que hace dibujos inquietantes. Además, algunas monjas que viven en el orfanato muestran un comportamiento extraño.
A medida que avanza la película, parece que mucho de lo que Margaret imagina podría ser real. Hay un personaje que tiene una gran importancia, el padre Brennan (Ralph Ineson), un sacerdote excomulgado, que advierte a Margaret sobre los secretos que el orfanato oculta.
- ¿Cuántas películas hay de ‘La Profecía’ y en qué orden hay que verlas?
El suicidio de una monja (que nos remite a una de las escenas más célebres de La profecía de 1976) provoca que Margaret visite al padre Brennan en secreto. Éste le revela que existe una secta encubierta dentro de la Iglesia que pretende dar a luz al Anticristo. El objetivo es asustar a la humanidad para que se acerque de nuevo a Dios y la Iglesia católica. El padre Brennan cree que la Iglesia pretende utilizar a Carlita como recipiente para dar a luz al Anticristo.
El plan para la llegada del hijo de Satanás
Margaret tiene terribles visiones en las que es acechada por una figura demoniaca. Poco después de esto descubre una cámara secreta que esconde un terrible secreto: la Iglesia lleva años haciendo experimentos para dar a luz a un Anticristo.
Según el Padre Brennan, Satanás sólo puede concebir un hijo con su propia descendencia para dar a luz a un Anticristo varón. Carlita fue uno de los últimos experimentos que tuvo éxito: el bebé que di a luz no murió tras el parto. Cuando Margaret intenta huir con los expedientes y Carlita, es detenida por las otras monjas y sacerdotes.
El padre Gabriel (Tawfeek Barhom), quien simpatiza con la causa de Brennan, localiza los archivos que Margaret descubrió, y la ayuda a escapar. Ambos huyen para ir a buscar al padre Brennan. Al analizar los documentos, Margaret se encuentra una foto de una niña que tiene una marca de nacimiento en su cabeza con el número 666. Margaret se da cuenta de que ella es la niña de la foto y que el archivo es el suyo. Con esto concluye que los conspiradores la prepararon desde tiempo atrás para ser la madre del Anticristo.
Después de una serie de sucesos, los conspiradores de la Iglesia secuestran a Margaret y la llevan de regreso al orfanato para que dé a luz a su bebé concebido con Satanás. En este momento, el cardenal Lawrence se revela como parte de la conspiración para convertir a Margaret en la madre del Anticristo.
Margaret da a luz gemelos: un niño y una niña. La joven le pide al cardenal Lawrence que le permita cargar a su hijo y aprovecha para apuñalar al religioso en el cuello. También intenta hacer lo mismo con el bebé, pero duda. Dos monjas aprovechan este titubeo para recuperar al niño, y una de ellas apuñala a Margaret.
Los miembros de la secta abandonan el orfanato y le prenden fuego, pero Carlita llega para rescatar a Margaret y la niña. Mientras se marchan, Margaret observa la imagen de una criatura demoniaca, la misma que la fecundó para que diera luz al Anticristo.
El final explicado de La primera profecía
Al final de la cinta hay dos epílogos. En el primero, una persona parecida al Padre Spiletto de la película original recibe un archivo y una foto de Robert Thorn. La Iglesia Católica ha elegido a los Thorns para que se conviertan en los padres del Anticristo y le den poder, riqueza y estatus.
La secuencia muestra a los conspiradores secuestrando al hijo biológico de Thorn, que según Spiletto en la primera película nació muerto. Más tarde, los conspiradores asesinan al hijo de Robert Thorn, y el Anticristo es llevado al hospital para dárselo al matrimonio Thorn. Es en este momento cuando se establece la conexión entre esta nueva película y la original de 1976.
En el segundo epílogo, vemos a Margaret, Carlita y la hija de Margaret que viven aisladas en una remota cabaña en medio de la nieve. El padre Brennan las visita y le dice a Margaret que la Iglesia Católica sabe que ella y su hija están vivas y que vendrá por ellas. Antes de marcharse, Brennan le revela que su hijo tiene nombre: “¡Damien!”, entonces suena el icónico tema de Jerry Goldsmith “Ave Satani”, todo un clásico del cine de terror.