#Cine
Lo que sabemos de la nueva cinta de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton y Julianne Moore
La historia de La habitación de al lado nos llevará a conocer a una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido.
La habitación de al lado será el nuevo proyecto del director español Pedro Almodóvar. Será la primera vez que el cineasta haga un largometraje en inglés (y también será su tercer proyecto internacional) y para ello contará con la participación de dos actrices ganadoras del Premio Oscar: Tilda Swinton y Julianne Moore.
Swinton ya trabajó con Almodóvar en La voz humana, y ahora se embarca en este proyecto después de sus recientes éxitos The Killer y Asteroid City. Moore próximamente estrenará May December donde comparte créditos con la actriz Natalie Portman.
Este nuevo proyecto de Almodóvar se empezará a rodar en marzo entre Madrid y Nueva York. El director se embarca en esta filmación después de sus proyectos, los cortometrajes La voz humana (2020) y Extraña forma de vida (2023) con Pedro Pascal y Ethan Hawke.
¿De qué trata La habitación de al lado?
La sinopsis oficial dice: “La historia de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas. Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción”.
“La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce”.
Almodóvar es uno de los cineastas más influyentes y exitosos del cine español contemporáneo. Su obra se caracteriza por combinar elementos de comedia, melodrama y surrealismo.
Su carrera en el mundo del cine se remonta a la década de 1980 y rápidamente se destacó por sus películas provocativas. Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), Todo sobre mi madre (1999), Hable con ella (2002), Volver (2006) y La piel que habito (2011) son algunas de sus obras más conocidas y mejor valoradas.