#Cine
Esta road movie con un monstruo escalofriante fue una de las cintas más aterradoras de 2001 y se encuentra en Prime Video
A pesar de su ajustado presupuesto, que hacía pensar a más de uno que la cinta fracasaría, Jeepers Creepers arrasó en taquilla y fue nominada a “Mejor Película” en el prestigioso festival de Sitges 2001.
Corría el año 2001 cuando a las pantallas de todo el mundo llegó una oscura película de bajo presupuesto que se desarrollaba el 80 por ciento de su tiempo en carreteras desoladas de los Estados Unidos. La cámara seguía a dos jóvenes hermanos, Trish y Darryl, interpretados por Gina Philips y Justin Long, que regresan a su hogar de la universidad. En algún punto del trayecto, los hermanos ven a la distancia a un extraño ser que extrae lo que parecen ser cuerpos humanos de un camión negro para arrojarlos por un tubo. Mejor hubiera sido que no lo hicieran, pues a partir de este punto inicia una de las road movies más escalofriantes del cine de terror del siglo XXI.
- Los 10 villanos más temidos, retorcidos y crueles del cine
- Las 50 mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, según Rolling Stone
- Las 20 mejores frases de superhéroes sobre el sentido de la vida y ser uno mismo
Los hermanos comienzan a ser perseguidos por el camión negro cuyo conductor parece tener las peores intenciones con ellos. En uno de los momentos más tensos de la historia, el conductor de este vehículo se revela como una criatura aterradora de piel escamosa y alas de demonio. El aspecto de este ser que viste una larga gabardina y un sombrero anticuado hoy es todo un ícono del cine de terror.
Jeepers Creepers
La cinta en cuestión es la reconocida Jeepers Creepers, que a estas alturas ya se ha convertido en una exitosa franquicia en el mundo del horror. Esta película fue dirigida en tan solo dos meses por Victor Salva, que con esta cinta se dio a conocer en la industria del cine de terror.
A pesar de su ajustado presupuesto, que hacía pensar a más de uno que la cinta fracasaría, Jeepers Creepers arrasó en taquilla y recibió una nominación a “Mejor Película” en el prestigioso festival de Sitges 2001.
Jeepers Creepers es una jugosa y aterradora mezcla de géneros que hace que la experiencia de verla sea de lo más entretenida: vemos desfilar terror, gore, road movie, suspenso y hasta comedia en un solo producto.
Un detalle que se aprecia mucho en la película, que se rodó en el norte de Florida, exactamente en los alrededores de Ocala, y que es una de sus principales características, son las carreteras en donde transcurre la persecución del Creeper a Trish y Darryl.
Una joya incomprendida
Hay una clave que fue vital para el éxito de Jeepers Creepers: la participación de Francis Ford Coppola como productor ejecutivo. De esa manera, ayudó al director Victor Salva para que pudiera financiar una cinta con la que dio a conocer a uno de los monstruos más emblemáticos del cine de horror.
Esta cinta tiene una puntuación de 45% en Rotten Tomatoes, pero no te fíes de ella. Esta es una de esas joyas incomprendidas incluso hasta por los mismos amantes del horror. Sin embargo, es una cinta con una ambientación perfecta y con un ritmo que no te da respiro. Su final es estremecedor y te quedará dando vueltas en la cabeza.
La puedes encontrar en el catálogo de Prime Video.
También lee…
- 16 películas de terror recomendadas por Stephen King y dónde verlas
- Las 10 películas más influyentes de la historia, según la IA, y que puedes ver en Prime Video
- La historia real de Valak, el aterrador demonio que se esconde detrás de ‘La monja 2’
- ‘Zepotha’, la película de terror viral en TikTok de la que todos hablan, pero que no existe