Site icon SMASH

La película de terror sobre una infestación de arañas que fascinó a Stephen King

Infested sigue a los residentes de un edificio de apartamentos en su lucha contra un ejército de arañas mortales.

Hay una cinta francesa que nos lleva a vivir el horror de las arañas. Se llama Infested, y ya se ha ganado la admiración de personajes importantes de la industria del entretenimiento, como el escritor Stephen King.

Dirigida por Sébastien Vaniček y basada en un guion suyo escrito junto a Florent Bernard, esta película (titulada originalmente Vermines) sigue a los residentes de un edificio de apartamentos en su lucha contra un ejército de arañas mortales que se reproducen rápidamente.

En el reparto figuran Théo Christine (Suprêmes), Finnegan Oldfield (Final Cut), Jérôme Niel (Fumar provoca toser), Sofia Lesaffre (Los miserables) y Lisa Nyarko.

Fue a su estilo de hablar en redes sociales sobre películas, series o libros, que le han gustado, Stephen King escribió en X su opinión sobre Vermines con un post brillante…

“INFESTADO (Escalofrío): Arañas, algunas tan grandes como cachorros, invaden un edificio de apartamentos francés. Aterrador, asqueroso, bien hecho. (Francés, con subtítulos en inglés)”.

Infested nos lleva a sentir ansiedad por los arácnidos

La película francesa de terror arácnido se ha llevado las palmas de la crítica y la audiencia por su propuesta llena de terror, pero con una profundidad psicológica que no es sencillo de ver en este tipo de historias.

Infested tiene una puntuación casi perfecta del 96% en Rotten Tomatoes, con 47 reseñas. Por su parte, el sitio de recopilación de críticas, Critics Consensus, califica la película de “película de criaturas escalofriantemente eficaz, con algo más en mente que simples bichos espeluznantes” que “atrae a los espectadores a su telaraña con elegante eficacia”. Los usuarios del sitio le han dado una puntuación del 89%, aunque con menos de 50 valoraciones.

El cine de terror centrado en arañas está experimentando un cierto resurgimiento. Un buen ejemplo de ello es Sting, la cual narra la historia de una niña de 12 años cuya araña mascota se transforma rápidamente en un monstruo gigante carnívoro. Las críticas de Sting han sido igualmente positivas.

Otras de las producciones recientes que el rey del terror ha elogiado después de verla es Bebé reno, la serie de Netflix que se ha vuelto tendencia en redes sociales por su temática de acoso y por estar basada en hechos reales.

King se refirió a Baby Reindeer como “una de las mejores cosas [que] he visto nunca”. Aunque la última serie de éxito de Netflix no se puede clasificar como de terror, sin duda contiene elementos de un thriller psicológico que va muy de la mano con las novelas del autor estadounidense.