En una entrevista con Dread Central, el director de Hostal, Eli Roth, contó cómo surgió la idea para la película.
Dos mejores amigos, Josh (Derek Richardson) y Paxton (Jay Hernandez), deciden pasar el verano viajando de mochileros por Europa después de graduarse. En el trayecto conocen a un desconocido llamado Oli (Eythor Gudjonsson), que busca vivir emociones en el viaje, al igual que ellos. Sin embargo, todo se convierte en una pesadilla cuando se hospedan en un hostal y despiertan en un sótano con un cirujano que quiere torturarlos y matarlos. Esta es la premisa de la cinta Hostal, de Eli Roth. La idea de origen de esta película proviene de un supuesto sitio web extranjero bastante siniestro.
En una entrevista con Dread Central, el director de Hostal, Eli Roth, contó cómo surgió la idea para la película. Un día, él y Harry Knowles, de Ain’t It Cool News, hablaban sobre las muchas cosas asquerosas y aborrecibles de Internet. En especial platicaron de un hombre en Texas al que arrestaron por montar un arma que la gente controlaba en línea para cazar animales salvajes en tiempo real.
Un sitio web perturbador
Pasado algún tiempo, Knowles envió a Roth un enlace a una página web en la que los usuarios podían pagar 10.000 dólares, viajar a Tailandia, entrar en una habitación y disparar a alguien en la cabeza. En el sitio se afirmaba que la persona a la que se disparaba recibía beneficios que iban a manos de sus familias. Las personas que se inscribían en el sitio sabían que morirían, pero estaban dispuestas a ese sacrificio para darles a sus familias una solidez financiera.
Roth declaró en la entrevista que el sitio era real y que para obtener más información, tendría que introducir los datos de su tarjeta de crédito. Por supuesto, no lo hizo. En cambio, en su cabeza nació la idea para una película de terror que tenía todo el potencial para triunfar.
El concepto de ricos que cazan por diversión no es nuevo. Tenemos muchas películas, como The Running Man o The Hunt, en las que la clase alta utiliza sus recursos para cazar humanos por deporte. Sin embargo, Hostel lleva este concepto de matar por pasatiempo a un nuevo nivel.
- 5 películas del director de ‘La caída de la Casa Usher’ que no recordabas
- 4 películas de terror que puedes ver en Paramount+
Eli Roth continuó diciendo que conocía a hombres que viajaban a Europa, concretamente a Ámsterdam, para vivir toda clase de excesos relacionados a las drogas y la prostitución. Debido a ello, Roth sabía que dicha ciudad era la ideal para su película.
Roth también mencionó que en algún momento quiso hacer un documental sobre el sitio web, sin embargo, era consciente de que el proyecto era peligroso. Después de ello habló con Quentin Tarantino sobre la idea de Hostel. El director de Pulp Fiction se enamoró del proyecto y le dijo a Roth que no lo pensara dos veces y que lo filmara.
Con la bendición de Tarantino, Eli Roth hizo Hostel por menos de 5 millones de dólares. El fin de semana de su estreno cosechó 20 millones y actualmente lleva recaudados 82 millones en todo el mundo. La película se encuentra actualmente en la plataforma de streaming Netflix. Hostel tiene dos secuelas e hizo que las personas se interesaran en temas sensibles como el cine gore o las películas snuff.