Estas imágenes inéditas de Heath Ledger como el Joker nos muestran la profunda preparación del actor para darle vida a su icónico personaje.
Heath Ledger pasó a la historia no solo por su repentina muerte en enero de 2008, sino por haber encarnado a uno de los Joker más gloriosos del cine en la segunda película de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman: The Dark Knight. Su papel es considerado mítico y le valió un Oscar póstumo como respeto por su trayectoria. Ahora, su maquillador en el filme, John Caglione Jr., compartió unas imágenes inéditas de Heath Ledger como el Joker.
- Las mejores frases del Joker para entender el hermoso caos de la locura
- Jack Nicholson vs. Heath Ledger: ¿quién fue un mejor Joker?
En ellas vemos al actor en el set de maquillaje preparándose para rodar escenas de la película, pero también otras pertenecientes a las pruebas realizadas previas al rodaje. Además, Caglione comenta con orgullo cómo fue trabajar junto a Heath Ledger.
@makeupartistsworkshop John reveals his never before seen picture from his photo albulm of heath ledger as he developed the Joker during production of The Dark Kinght. #thedarkknight #heathledger #heathledgerjoker #makeupartist #cosplay ♬ original sound – MakeUpArtistsWorkshop
El ya legendario actor murió como resultado de una intoxicación aguda por ingesta de fármacos meses antes del estreno de la segunda película de la trilogía de Nolan. Su preparación para interpretar al villano maquillado fue profunda y metódica. Se sabe que Ledger quería explorar una faceta del Joker que estaba presente en los cómics y las novelas gráficas, pero que nunca se había llevado al cine. Así que se tomó su tiempo para explorar la mente del Joker antes de comenzar la filmación con Nolan.
El proceso para meterse en la mente de Joker
Heath Ledger pasó unas seis semanas en una habitación de hotel en completo aislamiento para meterse en la mente del Joker. Durante ese tiempo, escribió un diario, consultó material original sobre su personaje y ensayó diferentes voces. Ledger quería asegurarse de que la voz y la risa del Joker fueran perfectas y que reflejaran la mente perturbada y sin remordimientos del enemigo de Batman.
El diario que Heath Ledger creó durante su aislamiento estaba lleno de apuntes extraños. Incluía fotografías de hienas, fotogramas de la película La naranja mecánica, diseños de maquillaje de payaso y cartas de comodines.
También había una foto de Ledger maquillado para la película y algunos escritos desde la perspectiva del Joker, entre ellos una lista de cosas que le parecían graciosas (como el sida y los genios que sufren daños cerebrales).
En la portada aparecían las palabras THE JOKER junto con la imagen de un elefante y un hombre con sombrero sobre un suelo a cuadros. En la última página, se leía “BYE BYE” escrito a mano en letras grandes.
Ledger llevó consigo el diario durante todo el proceso de rodaje, utilizándolo como herramienta que le ayudaba a meterse en el personaje antes de rodar cada escena. Tras su muerte, el padre de Ledger conservó el diario y habló de su contenido en el documental Too Young to Die (Demasiado joven para morir), de 2008.
No nos cabe duda alguna de que el papel del actor es uno de los más destacados que se han hecho en el cine de superhéroes. ¿Qué opinas sore estas imágenes inéditas de Heath Ledger como el Joker?