La ganadora del Oscar Jennifer Lawrence regresa de un breve retiro para protagonizar una comedia que desafíará las expectativas: Hazme el Favor
El 2023 representa el regreso a las pantallas de cine de Jennifer Lawrence, la actriz que ganó el Oscar en 2012 por Silver Linings Playbook, y quien dos años después de un breve retiro regresa con Hazme el Favor, una comedia para adultos, la cual la convenció de volver a los sets.
No te pierdas
¿Qué pasará con Negan en ‘The Walking Dead: Dead City’? Estas teorías nos dan una idea
¿Quién es quién en el elenco de Secret Invasion, la nueva serie de Marvel Studios?
Esto es todo lo que sabemos sobre ‘Fiesta en la madriguera’, la película que abandonó Tenoch Huerta
Lawrence se tomó un descanso de la cámaras y los reflectores después de aparecer como Raven Darkhölme, mejor conocida como Mystique, papel que la dio a conocer de manera internacional.
Nacida en Indian Hills, Kentucky, Lawrence le tomó el gusto a los escenarios desde su niñez, y a los 14 años se mudó a Los Ángeles para prepararse como actriz, gracias a que fue descubierta por un cazatalentos.
De los X-Men al estrellato
En el año 2008 Lawrence tuvo su primra oportunidad en Hollywood con Garden Party, donde interpretó a Tiffany, y su talento la llevó a recibir su primera nominación al Oscar en 2010 por su papel de Red Dolly en la cinta Winter’s Bone.
En el año 2011, bajo la dirección de Matthew Vaughn, Lawrence fue parte del elenco de X-Men: First Class, dandole vida a Mystique, personaje que entre los años 2000 y 2006 interpretó Rebecca Romijn.
Lawrence interpretó a Mystique en tres películas más, y en 2012 la actriz fue la protagonista de la saga The Hunger Games, donde llevó el papel de Katniss Everdeen.
La oriunda de Kentucky logró tres nominaciones más a los Oscares, ganando en 2012 por su papel de Tiffany Maxwell en la cinta Silver Linings Playbook.
¿Maternidad? Hazme el Favor
En 2021 se estrenó la cinta Don’t Look Up, a lado de Leonardo DiCaprio para Netflix, lo que fue la última cinta de Lawrence, antes de casarse con Cooke Maroney, el director de la galería de arte Gladstone Galler, con quien la actriz ya tuvo a su primer hijo.
Tuvieron que pasar dos años para que Lawrence regresara a los sets, y la actriz declaró a la agencia Reuters que el guión a cargo de Gene Stupnitsky ha sido el más divertido que ha leído en su carrera.
“No quería abordar ningún género. No quería trabajar cuando recibí este guión, lo leí y fue el guión más divertido que había leído en mi vida”
Hazme el Favor llega a las salas de cine el día 22 de junio.
Fuente: Reuters