El Halcón Milenario desempeñó un papel vital en algunas de las mayores victorias de la Alianza Rebelde y la Nueva República.
El Halcón Milenario y su historia son todo un símbolo de la franquicia Star Wars y del cine fantástico en general. La nave comandada por el héroe Han Solo es conocida por su rapidez y su capacidad de combate. Cualquiera que esté familiarizado con la saga de Star Wars conoce bien el particular diseño de la nave, por lo que quizás le sorprenda saber que al principio era muy distinto. ¿Quieres saber cómo era la primera versión del Halcón Milenario?
El Halcón Milenario original era todo lo contrario de la nave que todos admiramos y amamos. Era básicamente un tubo largo con una cabina en un extremo y motores en el otro. Su diseño se parecía mucho a otra nave espacial popular de la época, al Eagle One de la serie de televisión Space: 1999.
La gastronómica idea de George Lucas
Al ver que el diseño no era lo que él tenía en mente, George Lucas ordenó al equipo de diseño que pensara en otra cosa. Según Lucas, quería algo “realmente fuera de lo común”, con “más personalidad”. George afirma que, durante un vuelo de vuelta de Londres, tuvo una visión: ¡la nave debía tener forma de hamburguesa!
Realmente no sabemos si esta anécdota sea cierta, pero sí es un hecho que el segundo y definitivo diseño de la nave fue mucho más acertado y espectacular que el primero. Sin embargo, aquel primer modelo sí se usó después de todo para el Rebel Blockade Runner que transporta a la princesa Leia y a los droides al principio de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza.
A pesar de su exterior descuidado, el Halcón Milenario desempeñó un papel vital en algunas de las mayores victorias de la Alianza Rebelde y la Nueva República. La nave está llena de sorpresas. Una larga lista de propietarios, como Lando Calrissian y Han Solo, realizaron modificaciones especiales que aumentaron la velocidad, el blindaje y la potencia de fuego del carguero a niveles impresionantes, e incluso ilegales.
La nave cuenta con una inteligencia artificial de navegación llamada “Navegante”, que ha sido mejorada y reprogramada a lo largo de los años. Una de las modificaciones más importantes y famosas de este vehículo son los numerosos compartimentos secretos y escondites para el contrabando que le puso Han Solo. Asimismo, el interior de la nave cuenta con diversas características únicas, como el juego de holochess.