Te ofrecemos el final explicado de ‘Good Boy’, la película noruega que nos muestra una extraña historia de terror psicológico.
Extraña, enferma, aterradora, perturbadora. Son cuatro palabras que varios de mis conocidos han usado para describir Good Boy, una cinta noruega de terror que apenas aterrizó en salas de cine de todo México a dos años de su salida al mercado. Esos mismos conocidos me han dicho que el final de la cinta resulta un tanto abierto y abierto a diversas interpretaciones, lo cual resulta cierto. Este es el final explicado de Good Boy, la retorcida película de terror noruega.
Good Boy nos presenta a Christian, un heredero millonario, que un día conoce a Sigrid, una joven estudiante, a través de una aplicación de citas. Desde la primera cita ambos congenian, y cuando ella acepta ir a la casa de él se percata de un hecho por demás extraño: Christian vive con Frank, un sujeto que se viste y actúa como un perro.
Un insólito amigo
Sigrid abandona la casa de su conquista y le cuenta a su vecina Aurora lo del insólito “amigo” de Christian. La joven se entera de que Christian heredó una enorme fortuna de su padre. Sigrid decide volver con Christian. En la siguiente cita, el joven le cuenta a Sigrid que Frank es su viejo amigo, que no tiene a nadie más que a él. Un día su amigo empezó a considerarse un perro, y él le siguió el juego.
La pareja decide irse a una casa de campo junto a Frank. Christian le dice a Sigrid que deberían de hacer una desintoxicación digital, lo cual consiste en no usar teléfonos celulares. La joven acepta y queda incomunicada.
En un momento en que Christian se marcha, Frank se quita de repente la máscara de perro y le dice a Sigrid que el joven heredero es peligroso y que tiene que huir de él. Ahora Sigrid está asustada.
A la mañana siguiente, la joven intenta escapar tranquilamente de su peligroso amigo, pero Christian cierra las puertas de la casa con las únicas llaves que tiene. Ahora vigila de cerca a Sigrid. Ésta hace otro torpe intento de escapar: le pide al chico que le deje el teléfono unos minutos, ya que su madre está supuestamente enferma.
Christian accede, pero para no levantar sospechas, Sigrid tiene que llamar por el altavoz. Tiene lugar una breve conversación con su madre, que demuestra que no está enferma en absoluto y que, en general, se muestra bastante indiferente ante la preocupación de su hija.
Explicación del final de Good Boy
¿Cuál es el significado del final de la película Good Boy? En primer lugar nos queda claro que Sigrid fue capturada por Christian del mismo modo que lo fue Frank en su momento. Este último estaba con su “amo” de forma involuntaria. Christian obligó a Frank a ser sumiso y a comportarse como un perro mediante la tortura. Sigrid corrió la misma suerte.
En las escenas finales aparece una misteriosa tercera mascota. Al parecer, se trata del hijo de Christian y Sigrid. Quizás la joven fue objeto de varias violaciones por parte de su captor, o quedó embarazada la ocasión en que tuvieron sexo en su primera cita.
¿Pero por qué Christian convirtió a su hijo en un “perro”? La razón es la misma que en el caso de Frank y Sigrid. Christian es incapaz de convivir con las personas de manera normal. Se siente mucho más cómodo con los animales. Así que convierte a todos los que se le acercan en sus mascotas.
La película no muestra en detalle cómo se produjo la destrucción de la personalidad y la supresión de la voluntad de Frank, y luego de Sigrid. Por ello, los espectadores se quedan con muchos interrogantes que pueden reducirse a una pregunta retórica: “¿Realmente no había forma de escapar?”.