Este es el final explicado de ‘Glass’, última película de la trilogía de M. Night Shyamalan sobre superhéroes poco comunes.
M. Night Shyamalan es un director que se caracteriza por filmar películas con finales polémicos que dejan convencido a pocos. Dentro de su filmografía tienes tres títulos que forman una trilogía: Unbreakable, Split y Glass; esta última sirve como acto final de la trilogía, en la que vemos a David Dunn (Bruce Willis) enfrentándose a Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) y sus múltiples personalidades, concretamente la Bestia. Este es el final explicado de Glass, de M. Night Shyamalan que puedes ver en Netflix.
Ambos personajes se encuentran encerrados en el psiquiátrico de Raven Hill bajo el cuidado de la misteriosa doctora Ellie Staple (Sarah Paulson). Por su parte, el villano Elijah Price (Samuel L. Jackson) de Unbreakable demuestra que es un maestro de la manipulación al mover los hilos de todos los involucrados.
Elijah Price, alias Mr. Glass, libera a la Bestia, pero cuando escapan del psiquiátrico en una misión para revelar al mundo la existencia de los superhumanos, se enfrentan a David. Pero eso era parte del plan de Elijah, ya que cree que David y la Bestia se empujarán mutuamente hasta sus límites, haciendo que evolucionen aún más para sobrevivir.
- ‘El problema de los 3 cuerpos’: final explicado de la serie de Netflix
Obra del destino
Sin embargo, el hijo de David, Joseph (Spencer Treat Clark), interviene y revela a la Bestia que el accidente que mató al padre de Kevin y ayudó a fracturar su psique fue el mismo accidente de tren al que sobrevivió David en Unbreakable, lo que significa que Elijah fue el responsable de su muerte.
Elijah considera que todo fue obra del destino, ya que le permitió crear no uno, sino dos superhumanos. Naturalmente, esta revelación no le sienta nada bien a la Bestia. Con David incapacitado tras casi ahogarse en un tanque de agua (su debilidad), la Bestia golpea a Elijah, rompiéndole los huesos e hiriéndole mortalmente. De manera sorpresiva, cuando la Bestia se marcha para atacar a la ciudad, Casey (Anna Taylor-Joy), su víctima secuestrada en Split, le agarra y le abraza.
Cree que el calor, la emoción y la conexión humana, que nunca recibió de su madre maltratadora, liberarán a Kevin de las garras de la Bestia. Como ella sospechaba, sus acciones liberan a un Kevin arrepentido.
Por desgracia, justo cuando Kevin recupera el control de su mente, un francotirador le dispara, dejándole malherido. En sus últimos momentos, todas sus personalidades emergen y, o bien se disculpan por el caos que han causado, o bien expresan su miedo a una muerte inminente.
- ‘Shutter Island’: final explicado de la película de Leonardo DiCaprio
Final explicado de Glass
Casey se queda llorando porque, tras devolverle el favor a Kevin por liberarla del cautiverio de la Bestia en Split, se da cuenta de que su esfuerzo por sacarlo de su prisión mental fue en vano. Resulta que la orden de matar a Kevin vino de Ellie, ya que el público descubre que su plan no era curar a estas personas, sino mantener sus habilidades sobrehumanas en secreto.
Revelada como villana, Ellie hace que sus matones terminen el trabajo y ahoguen a David mientras Elijah se desangra delante de ella y de su propia madre.
Sin embargo, Ellie descubre en los momentos finales que Elijah era en realidad el arquitecto de toda la historia. Mientras pasea por una tienda de cómics, escucha a unos niños hablar de villanos que hacen su mayor daño desde el más allá. Ellie regresa a Raven Hill, donde se da cuenta de que Elijah capturó todas las imágenes de la gran batalla desde todas las instalaciones.
Ellie había instalado más de 100 cámaras después de que Elijah siguiera escapándose durante el confinamiento, y ahora se da cuenta de que él lo había orquestado todo. Estaba decidido a reunir todas las pruebas necesarias para demostrar su existencia al mundo y frustrar cualquier intento de encubrimiento.
Ellie discierne que Glass nunca tuvo la intención de escapar; se trataba de una misión suicida. Su sala de control descubre que, aunque borraron la grabación, Elijah la subió en secreto al hijo de David, Casey, y a su madre, para que pudieran hacerla pública.
La película termina con las imágenes vistas por el público, en los celulares y en los noticiarios de televisión, lo que lleva a Ellie a derrumbarse, ya que todo su duro trabajo para mantener a estos hombres, y sus habilidades, en secreto se hizo añicos.