#Cine
5 curiosidades sobre ‘Get Out!’, la obra maestra de horror que está en el top 10 de Netflix
La película de terror ‘Get Out!’ se puede ver en Netflix, plataforma donde se sitúa entre lo más visto de las útimas semanas.
Cuando hablamos sobre las mejores películas de terror del siglo XXI, Get Out! debe contarse entre ellas. La cinta de Jordan Peele es una excelente muestra de horror psicológico en la que seguimos a Chris, un joven de raza negra que visita la casa de sus suegros. Lo que parece ser una aburrida reunión de una familia blanca de clase media-alta se va transformando en una tensión palpitante que desemboca en un terror absoluto. Aquí dejamos algunas curiosidades acerca de Get Out!, que se encuentra dentro de lo más visto de Netflix.
Películas aterradoras
Get Out! fue el primer largometraje de Peele. Para absorber los conocimientos acerca de cómo hacer una verdadera película de terror, se inspiró en varios clásicos del cine de terror, como El bebé de Rosemary y Las mujeres de Stepford.
Peele explicó a The Verge que también se inspiró en El resplandor, de Stanley Kubrick. El Hotel Overlook es básicamente un personaje propio y maldito, a pesar de su encantador entorno. Otra cinta que le sirvió de inspiración fue Halloween, de John Carpenter, ya que se lleva a cabo en los entornos de los suburbios de familias blancas.
Inspiración de pesadilla
Una de las escenas más aterradoras ocurre cuando Chris decide subir las escaleras para alejarse un momento de la fiesta. Aunque los invitados están charlando alegremente entre ellos, todos se callan en cuanto Chris se aleja. Vemos cómo los ojos de los invitados se mueven al unísono mientras siguen cada paso de Chris. No sabemos por qué prestan tanta atención al nuevo novio, pero es algo espeluznante.
Esta escena es fruto de una pesadilla real. En ella, Peele paseaba por el vestíbulo de un concurrido banco. Cuando doblaba la esquina y se perdía de vista, todo el sonido se detenía. La gente dejaba de hablar y se quedaba inmóvil. Peele entraba sigilosamente en el vestíbulo y se encontraba con que todo el mundo le miraba en silencio.
Hubo más de 200 borradores del guion
Cuando Jordan Peele empezó a escribir Get Out!, no esperaba que se hiciera nunca, pues no creía que un productor se atreviera a financiarla. Empezó a escribirla durante el primer mandato presidencial de Barack Obama. Antes de que se pusiera en marcha la producción, Peele tenía más de 200 borradores del guion.
Al final todo le sonrió al director, pues se convirtió en el cuarto candidato negro al Oscar al mejor guion original (tras Suzanne De Passe por Lady Sings the Blues, Spike Lee por Haz lo correcto y John Singleton por Boyz n the Hood). Para su buena fortuna, lo ganó.
El aterrador Lugar Hundido
El Lugar Hundido se convirtió en una las localizaciones sobrenaturales más icónicas del cine de terror reciente. Se trata de un vacío infinito sin sonido del que las personas parecen no tener escapatoria. Según Jordan Peele, el Lugar Hundido simboliza cómo los negros son silenciados por el sistema.
En el guion original, este sitio se describía de forma muy diferente: tenía suelo y también había sonido. Sin duda, los cambios que sufrió el guion le dieron un carácter mucho más siniestro.
Eddie Murphy fue una fuerte inspiración para la película
Jordan Peele se inspiró para escribir Get Out! después de ver un número de comedia de Eddie Murphy. El actor y comediante bromeaba sobre cómo los protagonistas blancos de las películas de casas encantadas nunca abandonan la propiedad, pese a ver que algo malo ocurre en ella.
También puedes leer:
6 extrañas series parecidas a ‘Black Mirror’ que puedes encontrar en Netflix, HBO y Prime Video
Así será el ‘Mes Sci-Fi’ en Cinemex: un emocionante ciclo para amantes de la ciencia ficción
De exploradores a Krakens ¿Qué estrenos llegan a Cinépolis y Cinemex el 29 de junio?
Indiana Jones: este es el orden cronológico de sus películas
Así es el orden cronológico de las películas y series de Marvel Studios