#Cine
Todos los secretos de ‘Furiosa’, contados por Anya Taylor-Joy
Anya Taylor-Joy hizo promoción de Furiosa en tierras mexicanas y contó diversos detalles sobre una cinta de acción que también habla del poder de la resiliencia.
“No importa las cantidades de veces que alguien te aplaste, levántate porque en algún momento vas a ganar”. Estas fueron algunas de las reflexiones que la actriz Anya Taylor-Joy compartió con la prensa mexicana durante una conferencia con motivo de la película Furiosa, la cual pertenece a la saga de Mad Max.
Taylor-Joy, una de las actrices más icónicas de los años más recientes, es la protagonista de la nueva cinta de George Miller, que nos lleva de nueva cuenta al desierto australiano para vivir una hisoria llena de acción, adrenalina, olor a gasolina, y guerreros que se juegan la vida en las carreteras.
A continuación compartimos algo de lo que la actriz dijo acerca de su papel como Furiosa, lo que significó para ella ser parte de esta película, su gusto por la adrenalina, y las reflexiones en torno a un rol que habla sobre empoderamiento femenino, resiliencia, y valentía ante la vida.
Su primer acercamiento con la saga Mad Max
“La primera cosa que vi fue Fury Road y me enamoré de inmediato. Me acuerdo que cuando estaba en el cine, cuando terminó la película, me subí de pie y aplaudí, porque era tan único el mundo y pensé que no se fue un riesgo con esa película y eso me emocionó bastante. Y después, obviamente, cuando me dieron el papel, empecé a ver a todas las películas y estaba en los lugares a donde lo habían rodado. Entonces, tenía esta cosa de magia”, afirma Anya.
Sobre el esfuerzo de hacer una película de Mad Max
“Empezamos a rodar a esta película en un lugar que se llama Broken Hill y eso es donde se rodó la primera película de Mad Max, y además teníamos un montón de gente que había trabajado en todas las tres películas. Creo que no importa la película de Mad Max. Si estás haciendo una película de Mad Max sabes que va a ser durísimo, pero que te va a encantar. Creo que si no fue duro, no sé, me sentiría robada de alguna manera”, afirma la actriz.
¿Cómo es trabajar con George Miller, director de la película?
“Es totalmente su mundo y creo que más que cualquier otro director con quien trabajé, él pinta cada imagen. Teníamos tres unidades rodando todo el tiempo y te juro por Dios que cualquier cosa que ves en la pantalla él la pintó con su mano. Puedes hacer 20 tomas de algo y de repente él lo ve y dice “no, no, está bueno, pero necesitas tener tu casco como un poquitito más adelante” y lo haces de nuevo”.
“No me dio miedo, sabes que me reí mucho, me divertí. Tengo esta cosa rara donde cuando estoy en situaciones que como dan un poquitito de peligro, me empiezo a reír, que es bastante raro para la otra gente, pero para mí me estoy lo estoy pasando bárbaro”.
Su relación con Chris Hemsworth
“Chris es divino y tengo tanta suerte que nuestra relación en la vida real no es nada como la relación de estos dos personajes, porque paso toda la película tratando de matarlo. Pero no, es tan humilde y un muy buen compañero”.
El reto de trabajar seis días en condiciones difíciles
“Con esta película fue una locura para mí. Porque si no estaba rodando en el primer unidad, estaba rodando con la segunda. Entonces, yo estaba trabajando seis días por la semana, por seis meses y medio. Pero un abrazo, un abrazo grande cuando terminas el día”.
Sobre cómo afectó a su persona hacer un papel como el de Furiosa
“Espero que tenga su resiliencia. Me afectó mucho su historia y espero que le afecte a la otra gente, pero creo que esta chica está tratando, tiene una esperanza imposible de regresar a casa y eso es algo que me afectó bastante. Es algo que de alguna manera sentís que es un lindo mensaje también, sobre todo para las mujeres hoy en día. No importa las cantidades de veces que alguien te aplaste, levántate porque en en algún momento vas a ganar”.
La manera de comunicarse con la audiencia a través de Furiosa
“Creo que la cosa que a mí me dio un poquito de miedo cuando empecé la película era que no le tenía miedo de lo silenciosa que ella es, pero George tenía una idea muy específica de cómo ella como sostenía su rostro. Pensaba, y tiene razón, que en el Wasteland cualquier tipo de emoción es una debilidad”.
“Entonces eso solo me dejó mis ojos para comunicarme y eso me dio un poquito de miedo como actriz que tengo todo mi cuerpo para… comunicarte, pero creo que si vas a hacer algo así, si das un salto de fe, no hay mejor persona que George Miller en una película de Mad Max. Era el momento”.
Actuar sin diálogo
“Actuar sin diálogo a mí no me afecta, era más solo tener mis ojos, porque tenía que tener fe, tenía que tener fe en George, que me podías entender con solo los ojos porque por mucha de la película sí tengo el rostro como muy así, pero también algunas veces lo tengo cubierto, entonces solo los tenía y espero que un poquitito de esa desesperación se me ve un poquitito”.
El mensaje de resiliencia de Furiosa
“La resiliencia, que si cada vez que te aplastan, te levantas. De nuevo en algún momento vas a conquistar, como no puede pasar de nuevo, de nuevo, de nuevo. Si vos siempre te estás levantando, y creo que eso es algo que las mujeres saben, entonces es lindo tenerlo en la pantalla”.
Sangre, sudor y el significado del cabello en Furiosa
“Me encanta estar cubierta de sangre, creo que porque mi primera película fue The Witch, entonces eso es lo que para mí es hacer películas, siempre estar sucia y llena de sangre. Para mí es muy divertido”.
Por último, la actriz reveló que George Miller se enamoró de su pelo y decidió que lo mejor era que no se lo cortaran, a pesar de que ella deseaba raparse. Para Joy, el corte de cabello de Furiosa representa su viaje de crecimiento y madurez: “Creo que el simbolismo que yo le puse, ella entiende que no puede volver a casa de la misma manera y ahora es una criatura del Wasteland”.