Francis Ford Coppola elogió la carrera de su sobrino Nicolas Cage y resaltó su capacidad de hacer interpretaciones maravillosas.
Nicolas Cage es un actor que se ha sabido reinventar una y otra vez. También ha sabido caer, levantarse e intentarlo de nuevo. Su filmografía está repleta de películas que pueden ser consideradas obras maestras o ridículos absolutos, y esa es parte de su encanto. Pero lo que es un hecho es que Cage tiene una carrera única que en los últimos años ha ganado adeptos por su capacidad de elegir papeles únicos a los que enfrente sin temor alguno.
Esto lo sabe muy bien su tío, el director de cine Francis Ford Coppola, quien a través de un posteo en su cuenta de Instagram, escribió lo siguiente: “Mi sobrino Nicolas siempre saca alguna interpretación maravillosa de su sombrero, incluso de niño podía imitar a una computadora. Su trabajo en Pig de Michael Sarnoski y su actuación más reciente en Dream Scenario de Kristoffer Borgli va más allá de la alabanza de un viejo tío”.
El posteo del cineasta estadounidense sorprendió a varios de sus seguidores, muchos de los cuales no sabían que es tío de Cage. “¿Cómo es que acabo de descubrir que Nicolas Cage es el sobrino de Francis Coppola?”, escribió un lector. Otros escribieron: “¡El cine corre por la sangre de los Coppola!”.
Lo nuevo de Nicolas Cage es Dream Scenario, donde el actor interpreta a Paul Matthews, un padre de familia cuya vida da un vuelco cuando millones de extraños empiezan a verlo en sus sueños. “Pero cuando sus apariciones nocturnas toman un giro de pesadilla, Paul se ve obligado a navegar por su nuevo estrellato”, dice la sinopsis de la película producida por A24.
En los años más recientes, Cage está haciendo una carrera más enfocada al cine alternativo e independiente en donde lo hemos visto hacer trabajos muy destacados, como en Mandy, Pig, o Joe.
El actor ha aparecido en una amplia gama de géneros, desde dramas hasta películas de acción y comedias. Ha ganado numerosos premios a lo largo de los años, incluido un Premio de la Academia al Mejor Actor por su papel en “Leaving Las Vegas” en 1996.