El planeta de los simios y otras películas de primates son una muetsra de cómo estos animales han capturado nuestra atención desde hace varios años.
A lo largo de la historia del cine, varios animales han acaparado la atención de los espectadores. Hemos visto perros heroicos y cerdos parlantes, que nos han ofrecido momentos brillantes de entretenimiento en la gran pantalla. Sin embargo, hay un animal que parece haber dominado la esfera cultural del cine a lo largo de los años: el primate. Y quizás el máximo ejemplo de ello es la saga de El planeta de los simios.
Hemos recopilado una lista de las mejores películas de primates de todos los tiempos, las cuales nos dan una muestra muy variada de cómo este animal forma parte de la imaginación colectiva en el Séptimo Arte.
Curious George (Matthew O’Callaghan, 2006)
La película se centra en la historia de un guía turístico de un museo que se hace amigo de un curioso mono con el que comienza a vivir aventuras en la ciudad de Nueva York mientras intenta salvar su museo del cierre. Este fue el debut en la dirección de Matthew O’Callaghan. Curious George está basada en la serie de libros infantiles escritos por H.A. y Margaret Rey.
El planeta de los simios (Franklin J. Schaffner, 1968)
Protagonizada por Charlton Heston, Roddy McDowell y Kim Hunter, El planeta de los simios cuenta la historia de una tripulación de astronautas que se estrella en un planeta extraño y se topa con una sociedad de simios que han evolucionado hasta tener la capacidad de vivir como los seres humanos. La primera entrega de El planeta de los simios es un clásico del género de ciencia ficción.
George of the Jungle (Sam Weisman, 1997)
George of the Jungle cuenta la historia de un joven criado por animales salvajes que salva a una heredera en la selva de Burundi. Tras enamorarse de ella, debe enfrentarse a su maleducado y salvaje prometido.
A pesar de que no es estrictamente una película de monos, Brendan Fraser podría ser un primate debido a la forma en que actúa. Película basada en los dibujos animados de los años 60 del mismo nombre, la película es una parodia del legendario Tarzán.
King Kong (Merian C. Cooper, 1933)
El gran Kong es el simio por excelencia del cine de todos los tiempos. La primera película de la franquicia cinematográfica de King Kong ha pasado a la historia del cine y es una obra verdaderamente icónica.
Esta película narra la captura del simio en la misteriosa Isla de la Calavera para exhibirlo en Broadway (Nueva York). La película de Cooper es una experiencia fascinante incluso hoy en día, en la que nos maravillan sus imágenes y capacidad de crear un suspenso creciente.