Deadpool & Wolverine llega a los cines de todo el mundo el 26 de julio de 2024 y se convertirá en la tercera película de la trilogía de Deadpool de Ryan Reynolds.
Deadpool & Wolverine, la nueva cinta del MCU, unirá a dos de los personajes y héroes más queridos. Desde el estreno de su tráiler se han desatado todo tipo de rumores y comentarios en torno a ella, algo en lo que Shawn Levy, director de la película, tiene experiencia en sus proyectos.
Sin embargo, incluso él se vio sorprendido por la cantidad de especulaciones que rodean a Deadpool & Wolverine. “El murmullo en torno a esta película es abrumador”, comentó Levy en una reciente entrevista con The Associated Press. “Pero también lo es la expectativa, lo cual es bastante agradable”.
Una de las muchas dudas que la audiencia tiene es qué películas hay que ver antes del estreno de Deadpool & Wolverine. Esto para comprender bien su trama y las referencias que habrá a otras producciones y personajes del MCU.
El propio Shawn Levy aseguró que para gozar de Deadpool & Wolverine no se requiere realmente ver miles de películas o series para disfrutarla.
“Yo era un buen estudiante en la escuela. Haré mis deberes cuando sea adulto. Pero definitivamente no busco hacer la tarea cuando voy al cine”, dijo Levy. “Hice esta película con mucho respeto y gratitud hacia la base de fanáticos rabiosos que tienen máxima fluidez en la mitología y la tradición de estos personajes y este mundo. Pero no quería dar por sentado eso”.
“Esta película está diseñada para el entretenimiento, sin obligación de venir preparada con una investigación previa”, aseguró.
Un universo por descubrir
El MCU es una entidad compleja que puede llegar a ser abrumadora para aquellos que todavía no se han iniciado en él. Y si tomamos en cuenta que no sólo hay películas, sino también series que aportan lo suyo, es muy fácil que los propios fans se sientan confundidos ante todo lo que hay.
En Deadpool & Wolverine, por ejemplo, se incorpora la Time Variance Authority (TVA), un elemento importante de la serie de Loki de Disney+, pero que es nuevo en el ámbito cinematográfico. Esto se daría para facilitar la entrada de Deadpool al MCU.
Luego de los muchos problemas y desafíos que Marvel ha enfrentado en la Fase 5 del MCU, esta cinta parece venir con una propuesta mucho más sencilla que se pueda gozar por el mundo entero. Debido a la amplia expectación que hay en ella, algunos sospechan que podría convertirse en la primera película del MCU en superar la marca de mil millones de dólares en taquilla desde Spider-Man: No Way Home.
Deadpool & Wolverine llega a los cines de todo el mundo el 26 de julio de 2024 y se convertirá en la tercera película de la (ahora) trilogía del Deadpool de Ryan Reynolds.