Knight ha revelado que la película se centrará en la “nueva generación” y en los personajes de la sexta temporada. Pero eso no significa que no aparezcan algunas caras más conocidas, como la de Cillian Murphy.
Atención, fans de Peaky Blinders: el ganador del Oscar Cillian Murphy volverá como Tommy Shelby en la próxima película de la serie, según ha confirmado Steven Knight. Hablando recientemente con Birmingham World, el guionista y director reveló que Murphy volverá como el antiguo jefe de los Peaky Blinders. Con ello terminan los rumores y especulaciones que decían que el actor y el personaje se quedarían fuera de la película.
“Definitivamente va a volver. La vamos a rodar en septiembre en Digbeth”, dice Knight.
Murphy y su emblemático papel
Estrenada en 2013, Peaky Blinders sigue a Cillian Murphy en el papel de Tommy Shelby, el peligroso líder de los Peaky Blinders, una banda criminal con base en Birmingham en 1919. La serie llegó a su fin con su sexta temporada en 2022, y ve a Tommy cabalgando hacia el atardecer, probablemente hacia una nueva vida, con el mundo creyéndole muerto.
Debido a este final, se pensó que la película de Peaky Blinders se centraría en otros personajes aparte de Tommy Shelby, pero ahora que se ha confirmado el regreso de Murphy, podemos esperar que Tommy todavía tenga algunas cosas por contarnos.
La película de Peaky Blinders ha estado en preparación desde hace algún tiempo. Knight explica que esta producción comenzará una nueva “encarnación”.
“Peaky -en esta encarnación- llega a su fin. Pero estamos haciendo una película que también continuará con la familia y las historias de la Segunda Guerra Mundial”.
Knight ha revelado que la película se centrará en la “nueva generación” y en los personajes de la sexta temporada. Pero eso no significa que no aparezcan algunas caras más conocidas, como la de Cillian Murphy.
“Sé exactamente de qué va la película. Y sé qué dos historias va a contar. Cómo se desarrollará la historia, no lo sé. Lo que sucederá después, quiero que dependa de la película. Por lo que sabemos, alguien va a aparecer; creo que sé quién va a ser.
Cillian Murphy ganó el Oscar como Mejor Actor gracias a su interpretación en la aclamada película biográfica de Christopher Nolan, Oppenheimer, en la que el actor encarna a J. Robert Oppenheimer, el “padre de la bomba atómica”. Knight elogió a Murphy como actor y como ser humano:
“Se lo merecía. Es brillante, es un gran ser humano y nos guía cuando rodamos, es muy sensato y directo. Se merece todo lo que consigue”.