Estreno: 8 de junio
Director: Michael Sucsy.
Elenco: Angourie Rice, Justice Smith y Debby Ryan.
⭐⭐
SINOPSIS:
A es una entidad que cada día amanece en un cuerpo distinto, pero siempre en uno acorde a la edad que supuestamente tiene. Cuando le toca vivir como el preparatoriano Justin (Smith) y conoce a su novia, Rhiannon (Rice), se enamora de ella y hará lo posible por encontrársela diario.
¿Extrañabas las películas de cambio de cuerpo? Sabemos que hay grandes probabilidades de que la respuesta sea negativa, pero Every Day tiene un par de características que la distinguen del resto de su tipo y que podrían llamar tu atención, siempre y cuando seas resistente a los derroches de miel y los romances que se construyen sobre lugares comunes.
El tono es una de las principales diferencias entre el nuevo filme de Michael Sucsy y otras cintas del tema que están dirigidas al público adolescente. El humor de Freaky Friday, The Hot Chick o Wish Upon a Star queda a un lado para enfocar un drama del tamaño de un reporte escolar, pero que alcanza niveles de amor/imposibilidades como en Twilight.
Sin embargo, en esta ocasión la complicación amorosa permite explorar algo más que la inmortalidad, las rivalidades entre castas y las pieles que brillan como diamantes bajo el sol. La adaptación de la novela de David Levithan da pie a reflexiones acerca de la inclusión y el respeto a la diversidad racial y sexual, sin limitarse sólo a la empatía, como ocurre con frecuencia en las películas de este tipo, incluidas sus símiles de comedia mencionadas anteriormente.
Esto se debe a que su protagonista, A —interpretado por un montón de actores—, es una especie de conciencia itinerante que desde el primer día de su existencia cambia de cuerpo a diario —algo así como el Dr. Sam Beckett de Quantum Leap—. Nunca ha tenido problema en poseer y luego abandonar a las personas, pero cuando se enamora de Rhiannon (Angourie Rice) hará lo posible para verla siempre, confesarle su peculiar estilo de vida, conquistarla y mantener una relación con ella. Gracias a que A es un espíritu libre, el/ella ha aprendido a apreciar lo que hay en el interior de cada ser.
Justamente son dichos mensajes la parte más fuerte de Every Day. Quedan claros con la acción que vemos en pantalla e, innecesariamente, con diálogos reiterativos y algunos innecesarios: “Así sé lo que hace diferente a cada persona y también lo que tienen en común” y “Un cuerpo no siempre coincide con la mente”, son ejemplo de ello.
Sumado a eso, el filme se rodea de elementos que no funcionan y demeritan los oportunos temas que aborda; como las decisiones absurdas que toman los personajes, los momentos excesivamente románticos, las situaciones predecibles y la inconsistente edición que tiene. Agradecerás el twist que tiene la historia, pero dudamos que quieras verla cada día.
VEREDICTO:
Una opción para una primera cita o ir con tu hermano adolescente al cine y entretenerte. Te llevarás interesantes reflexiones, pero no como para repensarlas el resto del día.