#Cine
Arthur the King: historia real de la película de Mark Wahlberg
Conoce la historia real de Arthur the King, la cinta en la que actúa el primer actor Mark Wahlberg y que te robará el corazón.
Arthur the King (o Arthur, una amistad sin límites, como se exhibe en México) se estrena el 4 de abril en salas de todo el país. La nueva superproducción está protagonizada por Mark Wahlberg, Simu Liu, Juliet Rylance y, por supuesto, el perro Arthur, el auténtico protagonista de la cinta, interpretado por un perrito llamado Ukai. En caso de que quieras leer un relato conmovedor, quédate aquí para conocer la historia real de Arthur, la cinta en la que actúa el primer actor Mark Wahlberg.
Dirigida por Simon Cellan Jones y escrita por Michael Brandt, Arthur the King cuenta la inspiradora historia real de un perro callejero que se hace amigo de un equipo de corredores de aventura durante una competencia en Ecuador (República Dominicana en la película). La película está basada en hechos reales documentados por el corredor sueco Mikael Lindnord (Michael Light) en sus memorias de 2016, Arthur: El perro que cruzó la selva en busca de su hogar.
- Historia real de ‘The Iron Claw’, la película de lucha libre con Zac Efron y Jeremy Allen White
La historia real de Arthur
Aunque la película cambia algunos detalles, como el nombre y la nacionalidad de Mikael y el escenario de la carrera, gran parte de la trama sigue al pie de la letra la historia real. Mikael y su equipo viajaron a Ecuador en 2014 para competir en el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura. Esta carrera de resistencia en particular consiste en ciclismo, senderismo y kayak a través de más de 400 millas de la selva amazónica en el transcurso de 10 días.
Durante la carrera, Lindnord se hizo amigo de un perro callejero de la zona, al que alimentó con una albóndiga tras verlo hambriento y en un estado de salud delicado. Lindnord bautizó al perro como Arthur, en honor al rey Arturo de Camelot, una leyenda británica. A pesar de sus heridas, sufridas antes de conocer a Mikael, Arthur le siguió durante el resto de la carrera, e incluso nadó a su lado durante la ruta en kayak.
La historia de Arthur pronto se convirtió en una gran noticia en todo el mundo, incluyendo la famosa foto de Mikael alimentando a Arthur, que se hizo tendencia en las redes sociales. Las multitudes no tardaron en acudir a la carrera para ver a Arthur y animarle a él y al equipo. Medios como la BBC y USA Today siguieron la historia, e incluso se produjo un breve documental en ESPN titulado Arthur.
- La historia real de Ed y Lorraine Warren, el matrimonio de investigadores de lo paranormal
El viaje de Arthur hacia una nueva vida
Una vez concluida la carrera, Lindnord llevó a Arthur al veterinario en Ecuador e inició una campaña en Twitter para recaudar dinero para el perro callejero. Arthur no tardó en hacerse famoso en la plataforma, y Mikael recaudó dinero suficiente para adoptarlo y traerlo de vuelta a Suecia.
Debido a la atención de las redes sociales, poco después de que Arthur llegara a Suecia, un ecuatoriano llamado Vicente Quiõnex afirmó que Arthur era en realidad su perro, llamado Barbuncho. Pidió una indemnización por la pérdida de su mascota, pero fue rápidamente silenciado por los defensores de los animales.
Arthur se instaló en su nueva vida en Suecia con Mikael, su mujer y sus dos hijos, y se unió a Mikael en muchas más aventuras. Lamentablemente, en 2020 Mikael anunció que Arthur falleció tras diagnosticársele un cáncer. Arthur pasó los últimos años de su vida en Suecia con Mikael. Hoy en día, Mikael sigue siendo un defensor de los perros callejeros en Ecuador y ha escrito varios libros más sobre su querido compañero.
Ver esta publicación en Instagram