He aquí un listado de las armas más memorables del cine de ciencia ficción, las cuales destacan por sus características únicas y gran poder.
Las buenas películas de ciencia ficción debaten y exploran la condición humana y las grandes ideas filosóficas. Pero, por otro lado, también tienen una parte más activa donde las naves espaciales, los robots, y las máquinas para viajar en el tiempo forman parte de este universo. A ello hay que sumarle las armas, un elemento que acompaña a muchos héroes y villanos de este género y que también demuestran los grandes avances tecnológicos del relato en cuestión. He aquí un listado de las armas más memorables del cine de ciencia ficción.
Las 7 naves más emblemáticas del cine de ciencia ficción
Los 7 coches más increíbles del cine de ciencia ficción
Los 7 robots más cool del cine de ciencia ficción
Bomba en la cabeza (Total Recall, 1990)
No hay forma de dejar de lado a una de las más memorables armas del cine de ciencia ficción: la “Bomba en la cabeza”. Al principio, el arma está oculta bajo una máscara robótica muy realista de una mujer pelirroja que lleva Arnold Schwarznegger para burlar la seguridad. Sin embargo, cuando la máscara funciona mal, pronto se revela como un poderoso explosivo.
PKD Blaster (Blade Runner, 1982)
La pistola PKD de Rick Deckard tiene un poder letal y la potencia que un Blade Runner necesitaría para cazar y “retirar” a los replicantes que merodean a sus anchas por Los Ángeles futurista. El arma PKD es un nombre acuñado como un sutil guiño al escritor Philip K. Dick, autor de la novela de 1968 ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que se convirtió en la base de Blade Runner.
Death Star (Star Wars: Episode IV – A New Hope, 1977)
Esta especie de luna o satélite artificial tiene la capacidad de destruir planetas enteros. Además transporta y alberga a un gran número de tropas y personas del Imperio. La Death Star es una muestra del terror tecnológico construido por el Emperador como instrumento para provocar miedo incluso en los sitios más remotos de la galaxia.
Paquete de protones (Ghostbusters, 1984)
Diseñada en 1984 por Egon Spengler y Ray Stantz, de Los Cazafantasmas, esta pieza de tecnología nuclear tiene la capacidad de capturar fantasmas. El paquete de protones es una pieza muy avanzada que tiene uno de los diseños más hermosos de todas las armas del cine de ciencia ficción. Tiene una varita manual conectada a la mochila, que funcionan juntos para debilitar y dominar a los espíritus más poderosos.
Sable de luz (Star Wars, 1977- )
El sable láser o sable de luz de los Caballeros Jedi es un clásico del cine de ciencia ficción desde el estreno de Star Wars en 1977. Como parte de la cultura pop ha inspirado incluso a diversas generaciones a practicar la esgrima como hobbie.
Obi-Wan Kenobi llamó al sable de luz “un arma elegante para una era más civilizada”, pero esta hoja ardiente ha causado destrucción y desmembramientos sin fin en las batallas más memorables de la saga.
El gigante de hierro (El gigante de hierro, 1999)
El arma más imponente de El gigante de hierro es el propio gigante. La crítica a la guerra y a los conflictos humanos es un elemento central de la película de animación de 1999, que es una adaptación de la novela de ciencia ficción El hombre de hierro, escrita en 1968 por el escritor inglés Ted Hughes.
Trípodes (War of the Worlds, 2005)
Las máquinas de combate marcianas, o trípodes, son algunas de las armas más antiguas del género de la ciencia ficción. Las vimos por primera vez en 1897 en la novela La guerra de los mundos, de H. G. Wells. Después han aparecido en todas las adaptaciones de la historia, tanto en cine como en televisión. Los trípodes son complejas máquinas pilotadas por los invasores alienígenas que llegan a la Tierra. Cada máquina es capaz de realizar ataques con rayos de calor, que desintegran a sus objetivos en el acto. Sin duda, algo aterrador.
También te puede interesar…
‘Silo’ y otras series de ciencia ficción que puedes ver en AppleTV, Netflix, Prime Video y HBOMax
Joyas de la ciencia ficción que se estrenaron en 1977 y fueron eclipsadas por ‘Star Wars’