Hemos recopilado algunos de los momentos en los que todo salió mal para estos 8 actores que sufrieron dolorosos accidentes en rodajes de películas.
Filmar películas, aunque no sean de acción, sigue siendo un oficio no exento de peligros. Cuando las cosas no salen exactamente como deberían en el rodaje, algunas de nuestras estrellas favoritas pueden acabar pagando un precio doloroso por ofrecer entretenimiento al público. Hemos recopilado algunos de los momentos en los que todo salió mal y las estrellas resultaron gravemente heridas. Estos son 8 actores que sufrieron dolorosos accidentes en rodajes de películas.
- 16 películas de terror recomendadas por Stephen King y dónde verlas
- 5 películas imperdibles del Universo Extendido de DC que puedes ver en HBO Max
- Las 10 películas más influyentes de la historia, según la IA, y que puedes ver en Prime Video
Halle Berry
A lo largo de su carrera, Berry se ha lesionado en múltiples ocasiones durante los rodajes: se rompió un brazo durante Gothika, se golpeó la cabeza con un equipo de iluminación durante Catwoman, se rompió y se volvió a lesionar un pie durante Cloud Atlas y se golpeó la cabeza contra el suelo durante La llamada. Lo más peligroso (y vergonzoso) fue la ocasión en que la actriz estuvo a punto de morir durante el rodaje de Muere otro día… cuando se atragantó con un higo durante una escena de sexo con Pierce Brosnan.
Jennifer Lawrence
En el rodaje de Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1, una máquina de humo se estropeó y casi asfixia a la actriz. “El rodaje se detuvo abruptamente cuando esta máquina de niebla se rompió y comenzó a escupir tanto humo denso durante una secuencia en un túnel que Jennifer literalmente desapareció de la vista”, cuenta un testigo.
Charlize Theron
Cuando rodaba Aeon Flux, la estrella Charlize Theron sufrió bastante: al principio del rodaje, mientras realizaba una voltereta hacia atrás, Theron se hernió un disco de la columna vertebral, lo que estuvo a punto de dañarle la médula espinal. El percance interrumpió el rodaje durante un mes y requirió seis semanas de fisioterapia.
Ellen Burstyn
Cuando Ellen Burstyn estaba en el rodaje de El exorcista (1973), haciendo el papel de Chris MacNeil, la madre de la pequeña Regan, sufrió una lesión muy fuerte. Después de varias tomas que no le convencían, el director de la cinta, William Friedkin, ordenó al tipo que tiraba del cable que la sujetaba que le diera un tirón muy fuerte a Burstyn para la siguiente toma. Así lo hizo, lo que hizo que la actriz fuera contra el suelo con tanta fuerza que, según se dice, se rompió el coxis y pasó años tratando de superar la lesión.
Jason Statham
Cuando filmaba The Expendables, Statham estuvo a punto de ahogarse, volar por los aires y morir aplastado, después de que el vehículo que conducía fallara en el sistema de frenos y se precipitara al agua. Afortunadamente, Statham tiene experiencia como submarinista olímpico, lo cual le ayudó a liberarse. Cuando le preguntaron por sus lesiones en el rodaje, bromeó: “Me rompí un cordón en la primera escena”.
Viggo Mortensen
Durante el rodaje de una batalla en El Señor de los Anillos: Las dos torres, Viggo se astilló un diente. Por si eso no fuera suficientemente doloroso, también se rompió un par de dedos de los pies tras dar una patada a un casco. No cabe duda de que el precio por interpretar al héroe Aragorn tuvo sus dolorosas consecuencias.
Tom Hanks
Uno de los actores más famosos de la historia de Hollywood estuvo a punto de morir durante el rodaje de Cast Away, una película que resultó ser muy dura en muchos aspectos. Después de engordar y adelgazar 15 kilos para encarnar a un repartidor de Fed Ex, Hanks sufrió un corte en la pierna que se le hinchó durante dos semanas. Cuando fue al hospital, le diagnosticaron una infección por estafilococos potencialmente mortal.
Sylvester Stallone
La inmensa filmografía de acción que tiene este actor tras sus espaldas le ha puesto en peligro en más de una ocasión. Sly tuvo que ser operado tras rodar dos de las películas de The Expendables y se rompió varias costillas cuando filmó Rambo: First Blood. Sin embargo, esas no fueron más que heridas superficiales comparadas con la lesión que sufrió en Rocky IV (1985). Stallone insistió en hacer de sparring con su compañero de reparto Dolph Lundgren, que interpretó al villano Ivan Drago. Lundgren accedió y golpeó a Stallone tan fuerte que se le hinchó el corazón y tuvo que ser hospitalizado, poniendo su salud en riesgo.
No olvides leer:
- La historia real de Valak, el aterrador demonio que se esconde detrás de ‘La monja 2’
- 10 bandas sonoras de películas inolvidables que tienes que escuchar
- Los 7 muñecos más perversos y siniestros del cine de terror