Danny Boyle y Alex Garland, creadores de 28 días después, se reunirán para darle forma a 28 años después, una cinta que cerraría la trilogía sobre zombis.
Una de las secuelas más esperadas del cine fantástico y de terror del nuevo milenio podría convertirse en realidad. Hablo de la continuación de 28 días después (28 Days Later, 2002) y 28 semanas después (28 Weeks Later, 2007), cintas del género zombi y apocalíptico que en su momento fueron sumamente famosas.
La película original estaba protagonizada por Cillian Murphy en el papel de un hombre que despierta de un coma sólo para encontrar el mundo vacío y asolado por un apocalipsis zombi. La película, un éxito tanto comercial como de crítica, inspiró la creación de una secuela, 28 semanas después. Sin embargo, Murphy no volvió a interpretar su papel en ella.
Según páginas como Collider y The Hollywood Reporter, las mentas maestras detrás de la primera entrega, Danny Boyle y Alex Garland, se reunirán para darle forma a 28 años después, una cinta que cerraría la trilogía. Pero eso no es todo, al parecer serán varias películas las que se tienen en mente para expandir el universo de la primera cinta que contó con Cillian Murphy como protagonista.
Lo que se sabe es que Boyle será el director, mientras que Garland será el guionista, puestos que ambos ocuparon en la cinta original 28 días después. El presupuesto de cada película rondará los 75 millones de dólares.
¿Estará Cillian Murphy en esta continuación?
El actor que hoy disfruta de una fama sin precedentes después de su aclamado papel en Oppenheimer, de Christopher Nolan, declaró a Collider que le “encantaría” formar parte de la secuela de 28 días después. Aunque todavía no ha sido confirmado para la nueva trilogía, dijo:
“Hace poco estuve hablando con Danny Boyle y le dije: “Danny, rodamos la película a finales de 2000”. Así que creo que definitivamente nos estamos acercando a “28 años después”. Pero como siempre he dicho, estoy dispuesto. Me encantaría hacerlo. Si Alex [Garland] cree que hay guion y Danny quiere hacerlo, me encantaría hacerlo”.
Algunos datos interesantes sobre 28 días después
La película se realizó con un presupuesto relativamente modesto de alrededor de 8 millones de dólares. Tras su estreno, superó ampliamente su presupuesto inicial para convertirse en una de las mejores películas de terror del entonces naciente siglo XXI.
Para lograr un aspecto más crudo y realista, la película fue filmada en su mayoría con cámaras en mano. Esto contribuyó a la sensación de caos y movimiento frenético que vimos en la pantalla.
Danny Boyle y Alex Garland se inspiraron en historias como la novela “The Day of the Triffids” de John Wyndham, y en películas clásicas de zombis como Night of the Living Dead y Day of the Dead de George A. Romero.
Hay una polémica sobre la cinta. Aunque los antagonistas en 28 Days Later no son técnicamente zombis, ya que no están muertos, la película ayudó a darle un giro a este tipo de historias, ya que introdujo el concepto de humanos que se infectan de un virus que los hace comportarse de manera violenta y atacar a otros.
Antes de que la película se estrenara, la mayoría de las películas de zombis presentaban criaturas lentas y torpes. Esta película introdujo zombis rápidos y ágiles que podían correr a grandes velocidades para atacar a sus presas.
Para lograr las impactantes escenas de Londres vacío, se cerraron calles clave durante los fines de semana y se utilizó una combinación de efectos especiales y edición para eliminar cualquier rastro de actividad humana.
La música de la película, compuesta por John Murphy, contribuye significativamente a la atmósfera intensa y emotiva. La pieza musical “In the House – In a Heartbeat” se ha convertido en icónica y se ha utilizado en diversas películas, programas de televisión y anuncios.