Star Wars nos ha regalado una infinidad de personajes extraordinarios, los cuales muchas veces los hemos amado u odiado a lo largo de la saga, pero no sólo nos referimos a los ya bien conocidos Sith o Jedi, sino a todos aquellos que complementan a la perfección la película.
Entre criaturas extrañas de otros planetas, hasta robóticas creaciones, es como llegamos hasta C-3PO, el antroide de protocolo diseñado para el servicio de los humanos, el cual fue creado por el pequeño Anakin Skywalker para que le ayudara en la tareas domésticas a su madre.
Este maravilloso droide domina 6 millones de formas de comunicación, al cual le basta sólo uno para maravillarnos en cada una de sus apariciones. C-3PO ha sido el fiel amigo y compañero de R2-D2, quienes juntos han compartido incontables aventuras a lo largo de 7 episodios de Star Wars.
Desde la primera vez que lo vimos, C-3PO nos ha regalado momentos inigualables, algunas de ellas son:
Star Wars I: The Phantom Menace
Como olvidar la primera vez que vimos a este antroide de protocolo, cuando Padme y Qui-Gon Jinn visitan la casa de Anakin y este le muestra a la princesa a C-3PO, el primer acercamiento entre este y R2-D2 es realmente inolvidable, sobre todo por su conversación:
“Mi nombre es C-3PO relaciones cibernético humanas. Disculpa, pero, ¿a qué te refieres con que estoy desnudo? ¿Que se me ven los circuitos? ¡Oh, que vergüenza!”
Star Wars II: Attack of the Clones
Si algo caracteriza a C-3PO es que siempre se anda metiendo en donde no debe, ¿o se encontrará en los lugares y momentos inapropiados?, quien sabe, el chiste es que todo le pasa al pobre y mala suerte debería ser su nombre. Lo decimos por la escena en que Padme, Anakin y Obi-Wan Kenobi van al planeta Genosis y caen prisioneros; para la mala suerte de C-3PO, R2-D2 lo empuja hacia una plataforma donde están construyendo robots de ataque y a su cuerpo le colocan la cabeza de un robot de ataque del Imperio y su cabeza termina en el cuerpo de uno de estos robots. Justo en el momento de la batalla, C-3PO entra marchando y pronuncia:
“¡Mueran, malditos Jedi!, ¡Ay! ¿Qué dije?”
Star Wars IV: A New Hope
Al final del episodio III, Bail Organa borra la mente de C-3PO y R2-D2, pero por alguna razón estos recuerdan a Obi-Wan, por lo que cuando son rescatados por Luke este los ayuda a buscarlo. Cuando lo encuentran C-3PO es atacado por los moradores de las arenas y le safan un brazo, cuando Luke, Obi-Wan y R2-D2 regresan con él lo recogen y les dice:
“¡Oh! ¿Dónde estoy? Creo que di un mal paso”
Star Wars V: The Empire Strikes Back
Leia, Han Solo, Chewbacca y C-3PO llegan a Bespin y se reúnen con Lando Calrissian, quien los recibe y acoge con lujos mientras reparan el hiperpropulsor. En un recorrido que hacen por Ciudad Nube, cuando van todos caminando C-3PO escucha un sonido como el de R2-D2, por lo que entra a una habitación desconocida donde es desarmado. Tiempo después nadie sabe de la ubicación de este, hasta que Chewbacca lo encuentra entre los desechos, se dedica a armarlo, pero lo deja incompleto y se lo cuelga en la espalda y así lo anda paseando por todos lados, a lo que C-3PO le dice:
“¡Si me hubieras ensamblado las piernas no estaría en esta posición tan ridícula! ¡No lo olvides, Chewbacca, soy tu responsabilidad! ¡No cometas tonterías!”
Star Wars VI: Return of the Jedi
Como olvidar el momento en que se encuentra con los Ewoks y estos piensan que es su rey, pero tienen capturados a Luke y a Han, a los cuales sacrificarán para realizar un banquete en su honor, este les pide que los libere, sino se enojará y utilizará su magia en contra de ellos. Luke utiliza la fuerza por medio de C-3PO, eleva su silla y los Ewoks se espantan, y C-3PO pronuncia:
“¡Oh! ¿Qué es esto? ¡Alguien que me ayude!
¡Válgame! No me conocía estas habilidades”
Star Wars VII: The Force Awakens
Cuando Han regresa a la base con los rebeldes y se encuentra nuevamente con Leia, C-3PO presencia un momento incómodo entre estos dos, entrometiéndose en ese momento de tensión que estaban pasando, pero él estaba feliz de ver de nuevo a Han Solo:
“Bienvenido, Han Solo. Soy yo, C-3PO, probablemente no me reconoce por mi brazo rojo”
C-3PO nos ha regalado muchos momentos únicos, es experto en meterse en problemas y presencias situaciones inapropiadas, pero por cosas como esta se ha convertido en uno de los droides favoritos de la saga y todo esto se lo debemos al increíble Anthony Daniels, quien por tantos años le ha dado vida a este increíble personaje y lo seguirá haciendo mientras tenga vida, de quien hoy celebramos su cumpleaños número 71 y lo festejamos recordando algunos de los incontables grandes momentos que nuestro robótico amigo nos ha regalado.
Muchas gracias, Anthony Daniels, por regalarnos un gran personaje en esta saga.