Bryan Cranston le ha dado vida a personajes icónicos de la televisión como Walter White en ‘Breaking Bad’ y Hal Wilkerson de ‘Malcolm in the Middle’.
El actor californiano Bryan Cranston anunció de manera reciente en una entrevista que se retirará de la actuación para dedicar más tiempo a su esposa, Robin Dearden. Después de una exitosa carrera de más de cuatro décadas, donde interpretó a personajes icónicos de la televisión como Walter White en Breaking Bad, y Hal Wilkerson de Malcolm in the Middle, Cranston planea alejarse de las cámaras cuando cumpla 70 años, es decir, hasta 2026. Esto nos llevó a reflexionar cuáles han sido los papeles que han definido su carrera y nuestro top cinco quedó de la siguiente manera…
Michael Desiato en Your Honor (2020)
En Your Honor, Cranston interpreta a un juez moralmente retorcido, Michael Desiato, que llega a extremos inimaginables para proteger a su hijo de un jefe de la mafia después de un accidente de coche con fuga que mató al propio hijo del mafioso. La serie permite a Cranston demostrar de nuevo su talento como actor dramático, algo con lo que está muy familiarizado.
Dalton Trumbo en Trumbo (2015)
Después de acabar su trabajo en la serie Breaking Bad, Cranston dio el salto a la pantalla grande con Trumbo con un resultado bastante bueno. Cranston interpreta a un guionista de Hollywood caído en desgracia en la década de 1940 al que incluyeron en la lista negra de la industria cinematográfica por estar asociado con creencias comunistas. La película fue bien recibida, y la interpretación de Cranston fue nominada al Oscar.
Lo que sabemos de ‘Ghostbusters 4’, la esperada continuación de ‘Ghostbusters: Afterlife’
Tim Whatley en Seinfeld (1989)
La mayoría de la gente conoció a Cranston en los años noventa por su interpretación como el dentista charlatán en Seinfeld. Cada escena en la que aparece Cranston varía en función del personaje de la serie que esté sentado en el sillón de su consultorio dental, y los resultados casi siempre producen verdaderas carcajadas. Con ello nos hizo una demostración de su capacidad camaleónica, algo que pocos actores consiguen en su carrera.
Hal Wilkerson en Malcolm in the Middle (2000)
A lo largo de su ilustre carrera, Cranston ha interpretado muchas veces a personajes graciosos, pero ningún papel hizo reír más al público que el de Hal Wilkerson en Malcolm in the Middle. La manera en que el actor retrataba a un padre de clase media sepultado bajo el peso de su mujer y sus hijos nos hizo reír y empatizar con él. Una actuación para la historia.
Batman Regresa: Tim Burton imprime su sello a la historia del Caballero Oscuro
Walter White en Breaking Bad (2008)
No hay duda de que los espectadores siempre recordaremos a Bryan Cranston por su papel como Walter White, un profesor de química que, desesperado por los problemas financieros y el cáncer que padece, decide comenzar a ‘cocinar’ metanfetaminas e incursionar en la venta de drogas.
La evolución del personaje fue evidente a lo largo de las temporadas, y ello contribuyó en gran medida a que Breaking Bad se convirtiera una de las mejores series de la historia. No sólo es la obra magna de Cranston, sino también una de las interpretaciones en pantalla más soberbias de la historia del entretenimiento.
También lee:
Tom Holland y otros actores con problemas de salud mental
La película que cambió el género de horror hace cinco años y que puedes ver en Netflix y HBO Max
Estas nuevas noticias de Blue Beetle te harán querer ver la película ¡ya!